Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo

El economista Ignacio De La Torre confía en la recuperación del turismo: "La temporada de verano se salvará"

El economista Ignacio De La Torre se muestra positivo y advierte que la temporada turística será mejor que la de 2020 gracias a la campaña de vacunación y la deseada inmunidad de grupo.

La pandemia del coronavirus contagia también al sector turístico español. En 2020, el número de extranjeros que visitaron nuestro país cayó un 80%, unos datos que, según Ignacio Latorre, mejorarán en 2021.

El economista se muestra positivo respecto a las previsiones sobre el turismo este año. De acuerdo a sus declaraciones, considera que el sector se irá reanimando progresivamente, al tiempo que vaya avanzando el calendario de vacunación en Europa.

"En el momento en que hacemos vacunaciones masivas, automáticamente se convierte en turismo potencial", puntualiza.

Además, considera también que los españoles somos un factor de turismo importante, y que gran parte de los ahorros conseguidos a consecuencia de las restricciones de la pandemia se derivarán a este sector.

"No será para nada una temporada como la de 2019, pero será claramente mejor que la de 2020", explica.

Por último, reitera que el ritmo sanitario está acompasado con el turismo, por lo que pone su confianza en la vacuna y la deseada inmunidad de rebaño.

Además, a la aplicación del tratamiento añade el número de personas que han logrado una inmunidad natural al haber superado el coronavirus.

"Podemos presumir que la gente que ha pasado la covid tenemos inmunidad natural, un 23% de los españoles".

Esto, sumado al número de gente que va recibiendo la vacuna, supone un modelo "que viene a decir que entre junio y julio, España habrá entrado en la inmunidad de grupo, y en las zonas en las que haya afectado más, como es Madrid, antes incluso que en España", concluye el economista.

Puedes volver a ver la entrevista con Ignacio De la Torre y sus previsiones sobre el futuro del turismo en España en Atresplayer.

Publicidad