Análisis moción de censura

"Hoy Santiago Abascal ha señalado a la prensa como enemiga de la democracia"

La moción de censura de Vox ha desatado un discurso bronco del líder del partido Santiago Abascal hacía sus adversarios políticos pero también hacia la prensa. Los colaboradores de Espejo Público analizan la sexta moción de censura de la historia de la democracia.

Publicidad

Señala la periodista Maite Rico que en la moción de censura de Vox todo se ajusta al guion que anunció Ferraz después del previsible ataque de Abascal al PP. "A Pedro Sánchez se le ve que justamente esperaba esto y que le viene bien, y que se siente esponjado y se siente cómodo. A ver qué contará Tamames pero con este intercambio dialéctico creo que va a ser más anecdótico que otra cosa", mantenía después de escuchar las críticas de Santiago Abascal hacia el PP.

"Hoy Abascal nos ha señalado a todos y cada uno de nosotros"

Por su parte, Chema Crespo, colaborador y periodista de Espejo Público, cree que nos encontramos ante un discurso de un tono menos elevado del que acostumbran los diputados. "Estos tertulianos a los que ya nos han dicho lo que tenemos que decir mañana (en alusión al ataque directo de Abascal hacia la prensa) nos hemos acostumbrado demasiado a los rifirrafes en las sesiones de control semanales. Si recordamos, desde el minuto cero la legislatura ha sido tan peculiar y luego sucedieron tantas cosas que no ha habido escala en el devenir de la legislatura. Desde el primer momento todo fue griterío, afrentas, trazo grueso y eslóganes que nos llama la atención que no se estén gritando", apunta.

Crespo se refiere concretamente al ataque que ha hecho Abascal a la prensa al inicio de su discurso. "Hoy nos ha señalado a todos y cada uno de nosotros. Ha declarado a la prensa como enemiga de la democracia, muy demócrata no es. El que presenta la moción de censura es Abascal y hago mío el discurso de Pablo Casado en su día".

"Creo que Abascal está pensando en alguien con nombre y apellidos cuando critica a la prensa"

En opinión de Carmen Morodo Abascal habría centrado más el tiro en la crítica a los medios y estaría pensando en algunos periodistas en concreto. "Creo que él está pensando en nombres y apellidos que hasta ahora han estado muy cercanos a él y se le han vuelto críticos y eso no lo puede permitir ni tolerar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad