Guadalajara
Horche, en pie de guerra contra la okupación: "Necesitamos que el pueblo vuelva a ser lo que era antes"
Los vecinos de Horche (Guadalajara) no pueden más con la okupación ilegal. Desde hace años aumenta progresivamente el número de okupas y los habitantes se sienten abandonados ante las autoridades.
Las cámaras de Espejo Público fueron testigo del malestar que viven los vecinos de Horche (Guadalajara). Vecinos y okupas viven con enfrentamientos a diario. Los habitantes de la localidad se sienten asediados por el gran número de okupas que viven ilegalmente en casas desocupadas del pueblo. Muchas de ellos, propiedsd de los bancos.
En su primera visita al pueblo la reportera del programa fue abucheada e interpelada popr los okupas. Las cámaras entraron en la vivienda de una de estas okupas. Señalaba que no podía hacer frene a un alquiler convencional pero sís e ofrecía a que le facilitaran un alquiler social.
"Hay crispación y mucha tensión, en cualquier momento salta la chispa"
Este fin de semana unas 800 personas se han manifestado en el pueblo incluidos miembros de la plataforma 'Afectados por la okupación'. Los asistentes han calificado de 'éxito' la respuesta que obtuvo la convocatoria dado el alto nivel de asistencia.
Los vecinos lamentan que las cosas "sigan como estaban" pero agradecen a las cámaras que por lo menos se esté "dando luz al problema". "Hay crispación y mucha tensión, en cualquier momento salta la chispa", reconoce una vecina.
Piden a los okupas que abandonen la localidad para volver a recuperar "la tranquilidad y que el pueblo vuelva a ser lo que era".
Más Noticias
-
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado" -
Miriam González, mujer del exviceprimer ministro del Reino Unido: "No hay excusa para no asistir a Notre Dame"
Puedes volver a ver la denuncia de los vecinos de Horche (Guadalajara) por los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.