Imágenes virales

El hombre que secuestró a su hermana en Murcia pensaba que su sobrino era en realidad su hijo

El vídeo de un hombre metiendo por la fuerza a su hermana en el maletero de un coche se está difundiendo a través de las redes sociales. La imágenes corresponden a las horas previas en las que un hombre se atrinchera con su hermana en su casa de Cañada Hermosa (Murcia). El ya detenido tenía problemas mentales y estaba convencido de que su sobrino era en realidad su hijo.

Publicidad

En las últimas horas unas imágenes se están haciendo virales en redes sociales. Se trata de una secuencia en la que mete por la fuerza a una mujer en el maletero de su vehículo. Corresponden a las horas previas del suceso en el que un hombre se atrincheró en su casa de Cañada Hermosa (Murcia) con su hermana el pasado mes de diciembre.

El periodista Jorge Badía cuenta que la tarde los hechos Eduardo se dirigió a este lugar de Molina de Segura (Murcia) al encuentro de su hermana Lucía, matrona de profesión que reside en Altorreal. La mujer acaba de salir del pabellón deportivo con su hijo de 3 años de una clase de yudo.

Su hermano, preso de la paranoia, pensaba que su sobrino era su hijo. Lucía tenía puesto el dispositivo de seguridad en las puertas traseras del coche y Eduardo no pudo llevarse al niño, tal y como había planeado. Entonces, después de propinarle varios golpes, arrastra a su hermana ante numerosos testigos y la mete en el maletero. La gente graba la escena e intentan ayudar a la mujer a salir del vehículo, sin éxito. Finalmente Eduardo se atrinchera con su hermana en su domicilio de Cañada Hermosa y pudo ser detenido por la Policía Nacional.

El autor de los hechos sufría una parafrenia

El autor de los hechos sufría problemas mentales aunque no estaba diagnosticado por un médico. Fuentes policiales apuntan que este varón tiene una parafrenía, similar a una esquizofrenia pero con tintes más fantasiosos. "Pensaba que había una trama a nivel nacional orquestada por políticos y que consistía en robar a los hijos de la clase media y trabajadora".

Ricardo estuvo preparando este secuestro durante 4 años durante los cuales compró un Audi A8 blindado para desplazarse con su hermana cuando la secuestrara. Escogió esta zona y el 22 de diciembre por ser el día previo al solsticio de invierno. Además, compró una escopeta con mirilla telescópica, dos pistolas y una ballesta para atrincherarse en Cañada Hermosa. Durante estos 4 años el detenido ha ido dejando rastro de sus intenciones.

El detenido le contó a su entorno que era presa del narcotráfico

En este tiempo aseguró a su círculo cercano que era presa del narcotráfico. Que su pareja era una persona muy conocida en una ciudad de Sudamérica y le perseguía una red de narcotraficantes en la región de Murcia.

Las imágenes comenzaron a viralizarse como el secuestró de una menor de un instituto cercano a la zona. Ante este bulo la Policía ha querido aclarar el contexto de la secuencia para terminar con la información falsa que se estaba difundiendo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad