Atrincherado

Detenido el hombre atrincherado en una vivienda de Murcia, que hirió a su hermana mientras la retenía

El hombre estuvo atrincherado en la vivienda desde el viernes por la tarde, casi 24 horas. Su hermana se encuentra en buen estado. Los hechos han ocurrido en Murcia.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener este sábado al individuo armado atrincherado en una vivienda de Cañada Hermosa, en Murcia. El hombre llevaba atrincherado desde el viernes por la tarde, donde había retenido y herido leve a su hermana. La mujer fue rescatada de la vivienda horas antes, en la mañana del sábado.

Después de casi 24 horas de negociaciones con el ahora detenido, la Policía Nacional ha conseguido detenerlo gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario en la región para ser evaluado, según informan fuentes policiales.

Horas antes, sobre las 10:30 horas, la hermana del detenido había sido liberada en buen estado tras un intercambio de tiros.

Atrincherado desde el viernes

Fuentes policiales señalan que tuvieron conocimiento de un suceso violento el jueves pasado en una vivienda del municipio de Molina de Segura, tras el que un hombre se trasladó a una vivienda en una zona de campo junto a su hermana. Cuando los agentes acudieron a ver qué pasaba, el hombre se encerró en la vivienda amenazando a su hermana.

Ante la gravedad de los hechos, se unieron miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, desplazados desde otras comunidades autónomas, junto con un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que intentó mediar desde las 18:00 horas del viernes.

Agentes del GEO, ante el riesgo para la mujer, decidieron entrar sobre las 10:30 horas. Una vez dentro, se produjo un intercambio de disparos y se consiguió liberar a la mujer retenida, que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Sin exigencias concretas

Las negociaciones han durado casi 24 horas. Según fuentes del cuerpo, el hombre no tenía exigencias concretas, por lo que se intentó atacar sus puntos débiles psicológicos por teléfono y buscando su agotamiento físico y mental.

La vivienda se encuentra en las inmediaciones de las calles Maravillas y Mayor en una zona en la que hay otras casas con parcela ajardinada o con huerto, desde la que un vecino declaró en la televisión autonómica que escuchó disparos. La Policía le pidió a dicho vecino que se mantuviera alejado de la zona.

Sobre las 9:45 horas del sábado, un camión de bomberos ha llegado junto a algunos vecinos para dar de comer a sus animales. Otros testigos señalan que las desavenencias se deben a la custodia de algún menor.

Al los propietarios que podían venir a pasar el fin de semana de Nochebuena y Navidad se les advirtió ayer por la tarde de que no lo hicieran, dado el peligro que podía suponer que el atrincherado tuviera acceso a un arma, añaden fuentes policiales.

Herido un agente

El detenido hirió a un agente durante dichas negociaciones tras dispararle con una escopeta de perdigones, según medios locales. El agente fue trasladado con un impacto en la cabeza y otro en el brazo, pero ha sido dado de alta.

Publicidad