Sevilla

La Policía detiene a un hombre armado que se había atrincherado en una panadería de Sevilla

Tras dos horas de conversación con los negociadores, convencieron al hombre de que no se resistiera al arresto.

Publicidad

Un hombre que se había atrincherado en una panadería de Sevilla con un arma poco antes de las 20:00 horas, ha sido detenido y ha salido del establecimiento tres horas después. Dos negociadores trabajaron durante casi dos horas para ponerse de acuerdo con él para que dejase el arma en el suelo y no ha opuesto resistencia. Por suerte, no se han producido heridos en el suceso.

El atrincherado había discutido previamente con el casero de su vivienda, llegando incluso a amenazarle con el arma en el portal de la casa, que se encontraba a escasos metros del establecimiento. Según afirman los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, el hombre se atrincheró en la panadería y obligó a todos los presentes a abandonar el establecimiento, quería quedarse solo para quitarse la vida. Minutos después, la dueña de la panadería llamó al 112 para informar de lo sucedido y poco antes, otro vecino llamaba al mismo número para advertir de que un varón estaba apuntando a otro con una pistola en un portal de la calle Estrella Castor.

La Policía informó que el individuo estaba dispuesto a disparar y activó de inmediato el protocolo habitual en estos casos. Rápidamente, una veintena de coches y 40 agentes acudieron a esa calle de Sevilla, obligando a cortar el tráfico.

Ha pasado la noche en el calabozo

El detenido fue trasladado a las dependencias centrales de la Policía Nacional en Sevilla, donde ha pasado la noche custodiado e investigado por un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego. Cuando la Policía levantó el cordón policial y tras llevarse al detenido en el furgón, ha abierto el tráfico en la calle con normalidad.

Durante el tiempo que el hombre estuvo atrincherado, Emergencias Sevilla pidió a los presentes que no difundiesen imágenes de lo que estaba sucediendo, que mantuviesen la calma y que no usasen sus móviles para realizar llamadas telefónicas con el fin de no saturar las líneas.

Publicidad