Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición de máximo riesgo

El hombre desaparecido con sus hijas en Tenerife: "No volverás a ver a las niñas ni a mí tampoco"

Las autoridades buscan contrarreloj a Tomás y sus hijas de 1 y 6 años en Tenerife. El hombre tenía que haberle devuelto las pequeñas a la madre pero no lo hizo. La llamó por teléfono y le advirtió que no les volvería a ver.

La última pista que se tiene sobre Tomás y sus hijas es la de un vecino de Tenerife que asegura que le vio montando en una embarcación de recreo de su propiedad con las pequeñas Horas después la embarcación apareció a la deriva a una milla y media de la costa de Güimar.

Tomás y su mujer Beatriz estaban separados. La mujer había interpuesto una denuncia contra su exmarido el pasado mes de diciembre en la que aseguraba que este la había amenazado.

El pasado día 27 de abril Tomás fue a recoger a sus hijas a las 17,00 horas, ya que mantenía la custodia compartida con la progenitora. Quedó con la madre en que le devolvería a las pequeñas a las 21,00 horas de ese mismo día, pero nunca regresó.

La madre intentó localiza a su exmarido sin éxito y el día el 28 recibió una llamada de Tomás que coloca en alto riesgo la desaparición. En su llamada, tal y como revela Nacho Abad le decía: "No vas a volver a ver a las niñas jamás. Ni a ellas ni a mí".

Después de esa llamada Beatriz se desplaza al cuartel de la Guardia Civil de Candelarias. Lo siguiente que se conoce sobre el paradero del exmarido es que ha subido a la embarcación de su propiedad, que se localiza a la deriva.

A esta hora criminalística está procesando la casa de Tomás intentando encontrar cualquier indicio que pueda servir para localizar a los menores. Las dos hipótesis principales que barajan los investigadores son el secuestro parental por parte del padre biológico o el homicidio de los menores y posterior suicidio del padre.

Puedes volver a ver la noticia sobre la desaparición de un padre y sus hijas en Tenerife en Atresplayer.

Publicidad