Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición de alto riesgo

Los WhatsApp de despedida del hombre que desapareció en el mar con sus dos hijas en Tenerife

Se busca a un hombre y sus dos hijas desaparecidas en Tenerife.Las niñas tienen 6 y 1 años. El padre tenía que devolvérselas a su madre, ya que ambos estaban separados pero no lo hice y además le envió mensajes de despedida.Los investigadores han encontrado, vacía, la embarcación donde supuestamente viajaban.

El padre tenía en ese momento a sus dos hijas, ya que compartía custodia con la madre de la que se había separado hace años. El progenitor no le hizo entrega de las pequeñas y le envió un mensaje de WhatsApp en el que se despedía. Ese mensaje hizo que saltaran todas las alarmas y la progenitora denunció la desaparición.

A partir de ahí se inició una investigación en la que se llegó a un testimonio clave. Un testigo había visto a este padre subir a una embarcación de recreo de su propiedad junto a las niñas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Tiempo después se localizó la embarcación a la deriva a una milla y media de la costa de Güimar., también en Tenerife En este momento se busca al padre y a sus dos hijas en el mar y la Guardia Civil ha calificado esta como una desaparición de alto riesgo.

La científica analiza la embarcación para corroborar si las niñas han estado en su interior y los GEAS de la Guardia Civil peinan la costa. Una de las líneas de investigación consideraba la posibilidad de que hubiera abandonado la isla en compañía de las niñas vía aérea, hipótesis no muy probable a estas alturas.

Puedes volver a ver la desaparición de un padre junto a sus dos hijas en Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad