Naufragio en Terranova

El hijo de uno de los marineros desaparecidos en aguas de Canadá: "Nos dijo que había muy mala mar y se movía todo en el camarote"

Nando es uno de los marineros del 'Villa de Pitanxo' que sufrió un naufragio en aguas de Canadá y no ha sido aún rescatado. Su hijo Kevin pide que no cese la búsqueda y cuenta que horas antes del hundimiento su padre expresó que estaba muy nervioso porque había "muy mala mar".

Publicidad

Kevin es hijo de Nando, uno de los 24 tripulantes del pesquero naufragado en aguas de Terranova (Canadá). Lamenta que no saben nada sobre la búsqueda de los naúfragos y toda la información que van recibiendo es por los medios de comunicación. Han recibido asistencia psicológica y por el momento no les están llegando nuevos datos del caso.

Tres marineros han sido rescatados con vida del naufragio y 9 han sido localizados ya fallecidos pero aún quedan 12 desaparecidos en aguas de Terranova, entre ellos el padre de Kevin.

Cuenta que su padre era "una persona extrovertida y bastante dicharachero". "Qué voy a decir yo, era mi padre. Le gustaba su trabajo. Sé que lo disfrutaba aunque las circunstancias de la mar son difíciles", apunta.

Señala que las circunstancias en las que se produjo el naufragio pueden estar relacionadas con que estaban faenando en un punto de mar complicado. El resto de barcos estaban bastante alejados de ese punto por las condiciones atmosféricas. Su padre había partido para el viaje la última quincena de enero y pasó las Navidades con la familia.

Mantenían contacto con él asiduamente. Horas antes del naufragio su padre habló con su pareja y expresó "que estaba bastante nervioso, que había muy mala mar y que en el camarote se movía todo".

Puedes volver a ver la entrevista a uno de los marineros desaparecidos del pesquero gallego que ha naufragado en Canadá en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad