Tragedia en Galicia

La alcaldesa de Marín, consternada por el naufragio del pesquero en Terranova: "Es horrible, no recuerdo un accidente de tal magnitud"

Las labores de rescate se centran en localizar a los marineros desaparecidos en aguas de Terranova (Canadá) tras el hundimiento de un pesquero que ha dejado ya 10 fallecidos y 11 desaparecidos, mientras que 3 han sido rescatados con vida. La alcaldesa de Marín (Pontevedra) señala que están centrados en la asistencia a las familias.

Publicidad

Por el momento 10 marineros han muerto, 11 permanecen aún desaparecidos y 3 han sido rescatados con vida tras el naufragio de un pesquero en Canadá que tenía 24 tripulantes a bordo y que había partido de la localidad pontevedresa de Marín. María Ramallo, alcaldesa de Marín (Pontevedra), asegura que hoy es un día horrible y no recuerda un accidente de esta magnitud. A esta hora se sigue trabajando en Terranova (Canadá) para buscar los cuerpos de los desaparecidos. "A nadie se nos escapa que cuanto más tiempo pase el pronostico va a ser peor. En este momento los datos que tengo es que hay 3 supervivientes, 10 fallecidos y 11 personas desaparecidas", mantenía.

Los expertos siguen con las labores de búsqueda pero a medida que pasa el tiempo el resultado que se espera es peor. Todos los afectados eran pescadores experimentados, el buque tenía una larga experiencia y llevaban 19 días fuera de casa.

Apunta la alcaldesa que este tipo de barcos que faenan en caladeros complicados como el de Terranova tiene tripulaciones experimentadas con una casa armadora que tiene barcos que faenan en todos los mares del mundo. "Todavía es reciente para hablar de las posibles causas del accidente o qué pudo suceder", determina la alcaldesa.

El pesquero había partido a Terranova hacía 3 semanas, "lo que es poco tiempo para este tipo de trabajos". "Contaban con mal tiempo que es lo habitual en esta zona", afirma la alcaldesa. Ahora mismo las labores de rescate están centrados en dar una noticia certera a estas familias que no saben en qué situación tienen a sus familiares.

Ha confirmado la alcaldesa María Ramallo que la Xunta de Galicia ha facilitado un servicio psicológico personalizado para atender a los familiares de los pescadores. "Se espera que los días sean duros y todavía no haya noticias inmediatas. Esta espera se hace eterna para los familiares".

Puedes volver a ver la entrevista a la alcaldesa de Marín sobre el naufragio de un pesquero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.