Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Recomendaciones

La Guardia Civil pide a turistas y curiosos que no intenten acceder a la zona del volcán de La Palma para sacarse fotos

Espejo Público ha accedido al puesto de mando que coordina el plan operativo en torno al volcán de La Palma (Canarias). La Guardia Civil pide a los curiosos que no intenten acceder a zonas cercanas al volcán ya que ha aumentado el numero de turistas que intentan llegar por áreas cortadas.

Publicidad

El puesto de mando que coordina las tareas de asistencia del volcán de la isla de La Palma (Canarias) se compone de efectivos de la UME, Policía local Y Protección Civil. El teniente Luis Arrieta está al frente de este punto de mando avanzado sobre el terreno de la emergencia. El objetivo es coordinar a todas las unidades de cuerpos y fuerzas de seguridad que participan en la emergencia.

Actualmente los trabajos que se realizan son los de acompañamientos a gente que necesita rescatar algunos animales, o gente que necesita efectuar el riego de sus cultivos en ciertas horas. Las situaciones se más riesgo las protagonizan ahora mismo turistas y curiosos que tratan de acceder por puntos ya evacuados y quieren ver una vista privilegiada del volcán.

Este equipo cuenta con un mapa de la isla en el que las zonas están sectorizadas dependiendo del peligro que entrañan para las personas que ya han sido evacuadas. Los puntos calientes ahora mismo son la montaña de la laguna y los puntos de acceso de la gente que todavía tiene enseres dentro de sus casas.

Se prevé que la colada de lava siga avanzando de Todoque hacia la costa, lo cual parece que se ha ralentizado bastante. Están también pendientes de los laterales de esta colada por si afecta a otras zonas nuevas. Piden a la población que se siga estrictamente las recomendaciones de las autoridades y los curiosos, que no traten de acceder y sacarse fotos ni paren el vehículo en mitad de la carretera.

Puedes ver toda la información sobre el volcán de La Palma(Canarias) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad