Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENSIÓN EN CATALUÑA

Guardia Civil: "Los propios profesores instan a los alumnos 'los que estén en contra de la violencia ejercida por la Guardia Civil represora salen al patio'"

Un Guardia Civil habla en 'Espejo Público' denunciando que ha tenido que sacar a su hijo del instituto por acoso. Bartolomé Barba pertenece a la Asociación Española de Guardias Civiles y comparte historia junto con otro cuatro compañeros. Asegura que el escrache "sistemático y organizado" no solo se produce en la calle, los colegios lo están sufriendo.

antena3.com | Madrid
| 03.10.2017 09:38

Policías y Guardias Civiles se convierten en el objetivo de los independentistas en algunos puntos de Cataluña

Se están produciendo escraches a la Policía, este lunes tuvieron lugar en Reus, Barcelona, Calella, Lleida, en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y en Pineda. "En muchísimos sitios están siendo acosados e insultados, están recibiendo amenazas, coacciones, hasta algunos han denunciado que se les ha tirado ácido", confirma Serafín Giraldo, portavoz del sindicato de Policía.

Son los Guardias Civiles y Policías que se han desplazado temporalmente a Cataluña, ¿qué pasa con los que siempre han vivido allí, con los catalanes? Están haciendo allí labores de documentación, labores de información de amenaza yihadista, están destinados, son catalanes, nacidos en Cataluña y con familia en Cataluña y están siendo señalados.

"Están convirtiendo el colegio en una especie de campo de concentración donde les ponen una estrella de David en el brazo a nuestros hijos"

¿Quién está detrás de los escraches "sistemáticos y organizados"? Bartolomé Barba apunta a muchas organizaciones, no a una en concreta, pero no quiere entrar en "cuestiones políticas".