Meteorología extrema
Una granizada provoca la muerte de una bebé en Girona: "Eran piedras secas que caían del cielo"
Una fuerte granizada se ha saldado con la vida de una bebé de 20 meses en la Bisbal d´Empordà (Girona). Otras 30 personas han resultado heridas y una mujer se encuentra hospitalizada. Un testigo relata cómo vivieron este fenómeno meteorológico extremo.
Eran las 19.00 horas de una tarde de agosto en la que cada cual aprovechaba el tiempo en la calle cuando comenzaba a caer una intensa granizada en la Bisbal d' Empordà (Girona). Se trataba de bolas de granizos de hasta 11 centímetros de las que era difícil zafarse.
Debido a las heridas que le provocó el granizo una bebé de 20 meses ha muerto. Otra vecina de la localidad se encuentra ingresada y se han registrado 30 heridos.
El servicio de meteorología de la Generalitat ha señalado que desde el año 2002 no se registraban esas dimensiones en fenómenos de granizo. Además, desde hace 25 años no fallecía nadie a causa del granizo en Europa.
"Tuvimos que tranquilizar a la gente porque había muchas familias con niños pequeños en la tienda"
Espejo Público ha visitado una tienda cuyo techo se convirtió en un coladero por el granizo. Hoy pueden apreciarse los agujeros que dejaron las enormes bolas en la cubierta de este establecimiento. En el momento en el que cae ese granizo, las 19,00 horas, había muchos compradores en el comercio. Un testigo relata que había bastante gente en la tienda y el personal intentó calmarlos porque entre los clientes había bastantes niños pequeños. Finalmente les llevaron a la entrada del complejo, el lugar más seguro ante la caída del granizo. "Ni siquiera llovía, eran piedras secas que caían del cielo" ,recuerda.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
La localidad está conmocionada por la muerte de la bebé y ahora toca reparar los daños materiales. Los desperfectos en lunas de coches y mobiliario urbano se cuentan con decenas. Ahora mismo se han agotado los recambios de lunas de coche y las planchas de techo debido a las granjas que se vieron afectadas popr estos daños.