El tiempo

Roberto Brasero explica hasta cuándo durará la DANA y anuncia el fin del calor en España

El presentador de Tu Tiempo de Antena 3 Noticias explica cuándo acabará la DANA que ha provocado intensas tormentas y granizadas en gran parte del país.

Publicidad

Gran parte de la España peninsular ha amanecido con fuertes tormentas y granizadas provocadas por una DANA. Una DANA que, realmente, va a durar bastante poco. Así lo asegura el meteorólogo de Antena 3 Noticias, Roberto Brasero. Concretamente, terminará este mismo lunes. De la misma manera, ha explicado hasta cuándo va a durar el calor en España.

¿Hasta cuándo va a durar la DANA?

Se trata de una DANA muy alejada, muy débil y, además, muy breve, que ha empezado a buena hora de la madrugada con granizadas en Castilla y León y en la zona centro peninsular. Poco a poco, se ha ido desplazando hacia el noreste, a medida que ha avanzado el día.

Sin embargo, Brasero afirma que las tormentas se pueden repetir, a lo largo de esta tarde, en parte de Castilla y León, comunidades del Cantábrico, La Rioja, Navarra, Cataluña y, sobre todo, Aragón, que estará en riesgo importante por lluvias y tormentas. No obstante, al final del día no quedará prácticamente ni una.

Por ello, este mismo martes volverá a lucir el sol en todas estas zonas, con alguna nube que otra, pero ya sin tormentas fuertes. Unas tormentas que cubrirán el sureste, pero que serán de baja intensidad, por lo que no será una DANA.

¿Hasta cuándo durará el calor en España?

El presentador de Tu Tiempo de Antena 3 también ha respondido a la pregunta del millón, que no es otra que la referente a la duración del intenso calor, presente de manera especialmente intensa durante todo el verano.

Pues bien, poco a poco se va acercando el fin. A lo largo de la tarde de este lunes y durante toda la jornada del martes, el termómetro se mantendrá en cifras elevadas. No obstante, el miércoles 31 de agosto, España experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, que bajarán alrededor de 3 grados.

Por lo tanto, con el fin de las vacaciones llega también el fin del verano. El calor que ha asolado el país y que ha provocadonumerosos incendios se empieza a despedir para dar paso a temperaturas menos sofocantes.

Publicidad