Análisis de la guerra en Ucrania

Francisco José Gan Pampols: "Rusia no podría soportar la potencia de combate de la OTAN"

El teniente general retirado del ejército de tierra, Francisco José Gan Pampols, advierte que por el momento la línea roja de la OTAN es la de no emplear su fuerza en un enfrentamiento directo con Rusia. Asegura que si la OTAN interviniera "sería superior en muchos aspectos".

Publicidad

Francisco José Gan Pampols, teniente general retirado del ejército de tierra, analiza en Espejo Público la reacción de la comunidad internacional ante la ofensiva rusa en Ucrania. Señala que la OTAN solo ha puesto un límite y es no emplear directamente fuerzas OTAN en un enfrentamiento directo con la federación rusa. Explica que la potencia de combate convencional que tiene toda junta la organización del tratado del Atlántico norte Rusia no la podría soportar.

"Si no fuéramos a escalar. Si fuéramos a intervenir de una forma de una guerra justa la OTAN sería superior en muchos aspectos", afirma el teniente. "La OTAN tiene teléfono, la Comunidad internacional no tiene teléfono, las madres de soldados y las chicas que están peleando tienen teléfono, cara hijos y corazón".

Se pregunta Gan Pampols "cuántos muertos estamos dispuestos a poner en una mesa para intervenir directamente". "La responsabilidad de los gobiernos es para sus nacionales. Naturalmente que hay una serie de principios generales que deberían regir la Comunidad internacional pero esto se llama realismo político: es desagradable, no conviene hablarlo pero es lo que hay".

Puedes volver a ver el análisis del teniente general retirado Francisco Gan Pampols en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad