Guerra en Ucrania

Rusia bombardea por primera vez las ciudades de Dnipro, Lutsk y Ivano-Frankivsk, muy cerca de las fronteras con la OTAN

Lutsk y Ivano-Frankivsk se encuentran muy cerca de las fronteras con la OTAN. En Dnipro informan la muerte de una persona en los bombardeos rusos.

Publicidad

La ofensiva rusa en la guerra de Ucrania continúa expandiéndose por el país. En las últimas horas las fuerzas rusas han bombardeado ciudades que por el momento no habían sido atacadas. Las tropas del Kremlin han atacado las ciudades de Dnipro, Lutsk y Ivano-Frankivsk, en el norte y centro de Ucrania. Después de más de dos semanas desde el inicio de la guerra, las sirenas en las ciudades siguen sonando y cada vez más localidades son alcanzadas por los bombardeos rusos.

Los servicios de emergencia de la Dnipro denuncian la muerte de una persona en los tres ataques aéreos rusos de la madrugada del viernes. Las autoridades aseguran que los ataques se produjeron cerca de un jardín infantil y un edificio de apartamentos. Los aeródromos de Lutsk e Ivano-Frankivks fueron atacados y tomados por las fuerzas rusas, según ha podido informar el Ministerio de Defensa. La ciudad de Lutsk se encuentra muy cerca de la frontera con Polonia e Ivano-Frankivisk, de la frontera con Rumanía, Eslovaquia y con Hungría.

Los bombardeos rusos en ciudades que hasta el momento no habían sido atacadas se producen cuando Estados Unidos, el G7 y la Unión Europea preparan revocar el estatus de "nación más favorecida" de Rusia por la guerra de Ucrania. La "operación militar" de Vladímir Putin no cesa su expansión y ya ataca ciudades muy próximas a las fronteras con la OTAN.

Bombardeos en ciudades próximas a la frontera con la OTAN

La ciudad de Ivano-Frankivisk se encuentra a tan solo 110 kilómetros de Rumanía, Hungría y Eslovaquia. La localidad de Lutsk está a tan solo 400 kilómetros de la frontera con Polonia. Ruslan Martsinkiv, alcalde de Ivano-Frankivks escribió en Facebook: "Se escucharon explosiones en Frankivsk. Los militares y el Servicio de Emergencias del Estado están trabajando. ¡Los detalles se darán a conocer más tarde! Reaccionen a las sirenas".

Los servicios de emergencias de Dnipro alertaron durante la mañana del viernes en un comunicado que "ha habido tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado de dos plantas donde se ha declarado un incendio. Una persona ha muerto".

El alcalde de Lutsk, Igor Polischuk, alertó de varias explosiones durante la madrugada del viernes de varias explosiones en la ciudad al noroeste de Ucrania y muy cerca de la frontera con Polonia. Polischuk pidió a los habitantes acudir rápido a los refugios. "Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!", escribía en Facebook.

Publicidad