COVID-19

Fiestas-covid para contagiarse del virus o los 'corona-kits' para infectarse de coronavirus en casa

Holanda es uno de los países que está viendo como su incidencia acumulada de contagios de coronavirus comienza a descontrolarse. Entre los escépticos con la vacuna surgen alternativas como las fiestas de contagio para inmunizarse o los llamados 'corona-kits' con los que puedes inocularte el virus.

Publicidad

Espejo Público se ha puesto en contacto con Koen Greven, periodista de Países Bajos. Asegura este periodista que existen fiestas-Covid en Holanda, aunque son excepciones. El problema, explica, es que una pequeña parte de la población no se quiere vacunar contra el COVID-19 y buscan otras vías para conseguir un código QR que les permita mantener su día a día sin ser excluidos de los cauces de los vacunados.

Quienes acuden a las llamadas 'fiestas-Covid' consideran que es mejor contagiarse del coronavirus para inmunizarse en vez de vacunarse. La semana pasada incluso se dio a conocer que existía un coronakit con el que uno podía infectarse en casa. De todas formas, el periodista recomienda tomar con cautela estas noticias que se ponen de relieve.

Explica Koen Greven que "el holandés siempre ha sido un poco antiautoritario" y busca respuestas para saber de verdad si la vacuna contra el COVID-19 sirve y "algunos se niegan a ponérsela para mantener su propia libertad". Ahora el problema se agrava con el invierno cuando se intensifican las aglomeraciones en interiores, añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad