Coronavirus

Los principales motivos de los antivacunas para no vacunarse contra el COVID-19

En España la vacunación contra el coronavirus ha tenido muy buena respuesta, pero sigue habiendo personas que dudan si vacunarse o no. Si preguntamos por los motivos, estas son las principales razones.

Publicidad

El 79,2% de la población tiene la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 en España. Pese a que el porcentaje es elevado todavía hay un colectivo numeroso que no quiere ponerse la vacuna. Si preguntamos por los motivos, estas son dos de las respuestas más comunes: temor a no poder tener hijos tras recibir la dosis y miedo a los efectos secundarios serios.

En las últimas horas, ante el aumento de casos de coronavirus y la mayor presión en Europa frente a los no vacunados, se ha visto cómo personas que hasta ahora habían rechazado vacunarse, se acercan a los puntos de vacunación.

Espejo Público se traslada al hospital Isabel Zendal para conocer de primera mano el perfil de aquellos que aún acuden a ponerse la vacuna. Hablamos con Adrián, un joven que reconoce que ha sido presionado por su familia para dar el paso.

Se contagió de coronavirus el pasado mes de junio en Benidorm y le aconsejaron que esperara 6 meses para vacunarse. Entiende a aquellos que tengan miedo a los efectos adversos de la vacuna e incluso a las agujas. "Tengo una amiga que se mareó después de ponerse la vacuna", señala. Lanza un mensaje a los que no se han vacunado: "Yo les diría que se vacunaran, no solo por ellos, también por las personas mayores que son realmente los que más sufren".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad