Covid-19
Desaparece un grupo de holandeses tras saltarse la cuarentena por Covid-19 en Cáceres
Habían sido alertados de que debían permanecer en cuarentena después de dar positivo por Covid-19, pero el grupo de holandeses afectado ha abandonado su alojamiento rural

Publicidad
Se encontraban en un alojamiento rural en Navas del Madroño, enCáceres, cuando todo ocurrió: un grupo de holandesesdesaparecían tras comunicarles el positivo enCovid-19de siete de ellos y su correspondiente cuarentena.
Así lo ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), que no ha tardado en comunicar este incidente a la Delegación del Gobierno en Extremadura y al Ministerio del Interior para comenzar a buscarlos.
Unos hechos que se han conocido después de que seis de ellos desapareciesen y de que uno a uno siete de ellos fuesen dando positivo por Covid-19. No sólo ellos. También el conductor del microbús que habían contratado para realizar sus excusiones.
Sin embargo, una vez que se les comunicó y obligó a permanecer en cuarentena han desaparecido del hotel en el que se alojaban. Actualmente no se sabe dónde pueden estar, aunque no se descarta que hayan regresado a su país.
Mientras tanto, los habitantes del pueblo siguen indignados con lo sucedido, pese a dar gracias a que el grupo de contagiados no han tenido contacto con los vecinos.
"Así no"
Todo sucede después de que dos brotes incrementasen la incidencia en el área de Cáceres y de Extremadura. Y uno de ellos era precisamente éste, “un brote en personas de fuera de España y que tuvimos que alertar al sistema internacional”.
Así lo reveló el consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles, que denunció lo sucedido alegando que “así no”.
Más Noticias
-
Naufragio en Mauritania del pesquero gallego "Tafra 3": cinco tripulantes siguen desaparecidos tras una colisión en alta mar
-
Herido grave un joven de 17 años tras ser golpeado en la cabeza por el retrovisor de un camión en Marratxí, Mallorca
-
Un profesor español, entre los más buscados de Europol por provocar daños informáticos y difundir mensajes terroristas
Por su parte, el experto en Sanidad Pública, Joan Carles March, ha recordado que "no cumplir la cuarentena es una falta muy grave y una irresponsabilidad muy grave".
Publicidad