Covid-19

Desaparece un grupo de holandeses tras saltarse la cuarentena por Covid-19 en Cáceres

Habían sido alertados de que debían permanecer en cuarentena después de dar positivo por Covid-19, pero el grupo de holandeses afectado ha abandonado su alojamiento rural

Publicidad

Se encontraban en un alojamiento rural en Navas del Madroño, enCáceres, cuando todo ocurrió: un grupo de holandesesdesaparecían tras comunicarles el positivo enCovid-19de siete de ellos y su correspondiente cuarentena.

Así lo ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), que no ha tardado en comunicar este incidente a la Delegación del Gobierno en Extremadura y al Ministerio del Interior para comenzar a buscarlos.

Unos hechos que se han conocido después de que seis de ellos desapareciesen y de que uno a uno siete de ellos fuesen dando positivo por Covid-19. No sólo ellos. También el conductor del microbús que habían contratado para realizar sus excusiones.

Sin embargo, una vez que se les comunicó y obligó a permanecer en cuarentena han desaparecido del hotel en el que se alojaban. Actualmente no se sabe dónde pueden estar, aunque no se descarta que hayan regresado a su país.

Mientras tanto, los habitantes del pueblo siguen indignados con lo sucedido, pese a dar gracias a que el grupo de contagiados no han tenido contacto con los vecinos.

"Así no"

Todo sucede después de que dos brotes incrementasen la incidencia en el área de Cáceres y de Extremadura. Y uno de ellos era precisamente éste, “un brote en personas de fuera de España y que tuvimos que alertar al sistema internacional”.

Así lo reveló el consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles, que denunció lo sucedido alegando que “así no”.

Por su parte, el experto en Sanidad Pública, Joan Carles March, ha recordado que "no cumplir la cuarentena es una falta muy grave y una irresponsabilidad muy grave".

Publicidad