Benedicto XVI

Fernando Prado, obispo de San Sebastián: "Para Francisco ha sido como la pérdida de un hermano mayor"

Este 5 de enero de 2023 se celebra el funeral del Papa emérito Benedicto XVI. Hablamos con Fernando Prado, obispo de San Sebastián y autor del libro 'La fuerza de la vocación', basado en una entrevista con el Papa Francisco.

Fernando Prado, obispo de San Sebastián

Publicidad

El funeral de Benedicto XVI recoge a unas 60.000 personas. Esta situación no es inédita solo por su gran aforo, sino porque el funeral a un Papa emérito va a ser presidido por otro Papa, el actual Papa Francisco, quien es conocido bien por el obispo de San Sebastián, Fernando Prado.

El obispo de San Sebastián es el autor del libro 'La fuerza de la vocación', basado en una entrevista con el Papa Francisco. Prado considera que la trayectoria de Benedicto XVI como Papa fue "un pontificado de transición" ya que "fue continuador de la labor de Juan Pablo II, un grandísimo Papa", de quien aprendió muchas cuestiones. Ahora es Francisco quien continúa con este legado.

Fernando Prado reconoce que Benedicto XVI "ha sido una figura muy importante en la historia reciente de la vida de la Iglesia" y que para el actual Papa, esta muerte ha sido " como la pérdida de un hermano mayor". También asegura que el Papa emérito realizó "una labor importante", teológicamente hablando.

El ambiente en la Plaza de San Pedro

Pese a la niebla, miles de fieles se han concentrado desde primera hora de esta mañana en la Plaza de San Pedro para esperar la salida del féretro de Benedicto XVI. La plaza se ha llenado instantes antes de las 08:50 horas cuando, con una puntualidad rigurosa, el cuerpo de Benedicto XVI abandonaba la capilla ardiente.

En estos instantes, durante la celebración del funeral, el ambiente es sereno, de mucho respecto y envuelto en una gran solemnidad. Está siendo presidido por el Papa actual, Francisco, junto a más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes. A estos se suman los 60.000 fieles que han acudido a la celebración del funeral.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad