Pedro Sánchez en China
La fan china del presidente del Gobierno: "Hay políticos que tienen carácter, pero Pedro es más impresionante"
La segunda visita de Pedro Sánchez a China en poco más de un año ha dejado anécdotas. Una de ellas, la reacción de algunos de sus seguidores en el gigante asiático.
Publicidad
Estados Unidos, Indonesia, Polonia... el presidente del Gobierno levanta pasiones en medio mundo y China no es una excepción. Un club de 'fans' de mujeres esperaban a Pedro Sánchez a su llegada al país asiático. Un 'fenómeno fan' del que es un ejemplo Chenglu Fang, una ciudadana china que estudió hace cinco años Turismo en España. Desde entonces, dedica sus redes sociales a hablar sobre el jefe del ejecutivo español.
Pedro Sánchez, un "gavilán"
En alguna de sus publicaciones, habla de la relación de Sánchez con las características de algunos animales: "todo el mundo dice que el animal que representa a Pedro Sánchez es el perro porque lo llaman 'Perro Sanxe', pero, a mi juicio, también podría ser un gavilán. Mire sus ojos..."
¿Y cuáles son los motivos por los que es 'fan' del presidente español? La redacción de 'Espejo Público' ha hablado con esta seguidora, que destaca su físico: "es guapo". "Hay otros políticos que tienen carácter, pero Pedro es más impresionante", añade. El origen de su fanatismo, confirma, se remonta en 2019, durante las elecciones. Unos meses después se convirtió en una 'fan'. De hecho, consiguió tomarse una foto con él y desde entonces le dedica algunos dibujos.
Leticia Chen, la presidenta de la Cámara para la Cooperación Hispano China, se sorprendió al enterarse de que un grupo de seguidores iba a recibir a Pedro Sánchez para darle la bienvenida. Asegura que crea furor en "chicas jóvenes de entre 27 y treinta y pico años". Afirma, además, que "posiblemente sea el presidente más guapo de Europa".
China no ataca, se defiende
En referencia a la reconsideración que pide Pedro Sánchez a la Unión Europea sobre los aranceles a los coches eléctricos chinos y a la posible represalia sobre la importación de carne porcina europea, Leticia Chen sostiene que "China no ataca a nadie, tan solo se defiende".
Asegura que esta nueva propuesta del presidente del gobierno español es una "sorpresa agradable" para el ejecutivo chino. Una propuesta que cataloga de apoyo de España. En todo caso, afirma que el gigante asiático queda a la espera por "si este apoyo se quedan en palabras o se convierte en hechos". Prevé que si tiene efectos, Pekín "seguramente va a traer muchas más inversión en países amigos como España en el sector de los coches eléctricos, las baterías y todo lo relacionado con las energías verdes para crear empleo".
Publicidad