Crimen mafia okupa

La familia de Iván, asesinado por la 'mafia okupa': "Desde el primer momento vimos que era un asesinato"

Iván Toribio fue asesinado en febrero de 2020 en la vivienda en la que residía en Anchuelo (Madrid). Un jurado popular ha considerado culpables por unanimidad a los acusados, supuestos integrantes de una mafia okupa que quería quedarse con el piso. Hablamos con la familia de la víctima tras el veredicto a la espera de que se dicte sentencia.

Publicidad

Ya se ha conocido el veredicto en el juicio del llamado 'crimen de la mafia okupa' por la muerte de Iván Toribio. Los acusados han sido considerados culpables por unanimidad. Una decisión que se ha sido tomado por un jurado popular con rapidez.

Los 2 integrantes de esa presunta mafia okupa habrían sido quienes habrían terminado con la vida de Iván. La Fiscalía pidió cambiar la calificación del caso de homicidio a asesinato. En este momento la familia de Iván se encuentra a la espera de conocer la sentencia del caso, que se espera que se emita en los próximos días.

Adán es el hermano de la víctima. Cree que este es un paso hacia la justicia por el crimen de su hermano. Esperan que el juez pida 25 años de cárcel, la pena máxima, y eso "dé más paz a la familia".

En el juicio ha quedado demostrado que los asesinos tenían un plan de terminar con la vida de Iván ganándose su confianza. Arito Toribio, abogado del caso y primo de Iván, señala que durante todo el proceso los acusados cambiaron la versión y se autoinculparon unos a otros. "La defensa estaba un poco desestructurada", señala.

La acusación pide 25 años de cárcel para los asesinos. "Desde el primer momento tenía claro que eso era un delito de asesinato, ni si quiera homicidio", comenta el abogado.

Puedes volver a ver las novedades sobre el crimen de la mafia okupa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad