Muere Isabel II

Un extrabajador de la Guardia Real británica desvela la causa de la muerte de la reina Isabel II que maneja su círculo cercano

La Casa Real británica no ha comunicado la causa de la muerte de la reina Isabel II el pasado jueves en el castillo de Balmoral. Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real británica, ha contado en Espejo Público la teoría del círculo más íntimo de la monarca sobre la causa que ha provocado el fallecimiento.

Publicidad

Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real británica, ha servido durante años a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral. Señala Elwell que ha llamado mucho la atención el hecho de que la monarca recibiera a la nueva primera ministra Liz Truss el martes y el jueves se comunicara su fallecimiento.

Este capitán retirado de la Guardia Real británica reconoce que entre los trabajadores de la reina se escucha la teoría de que la reina Isabel II de Reino Unido sufrió una caída esos días y esa fue la causa que desembocó en su muerte. "Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal", señala.

Expone Elwell que no tiene confirmación de la teoría de la caída que se sumaría a otras informaciones sobre la causa de la muerte de la reina como otra información que apunta a que la monarca sufría leucemia desde hace tiempo y esa ha sido la causa del rápido deterioro de su estado de salud.

Uno de los signos de alarma sobre la gravedad del estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra fue la cancelación del cambio de guardia en Londres. Un hecho excepcional que ha tenido lugar solo en contadas ocasiones. Afirma Charles Elwell que la cancelación del cambio de guardia se ejecutó ya que los efectivos de la corona tenían que prepararse para otras muchas actividades ante el previsible fallecimiento de la reina.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad