Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Movimientos sísmicos

Los expertos vigilan los pequeños terremotos de la isla de La Palma por el peligro de erupción volcánica

Señala Roberto Brasero que los expertos examinan con lupa el enjambre sísmico que está dejando pequeños terremotos en la isla de La Palma ante la popsibilidad de que se pueda activar un volcán y producirse una erupción.

Publicidad

Desde el pasado 11 de septiembre pequeños terremotos se están dejando notar en la isla de La Palma. Se trata de pequeños movimientos que están unidos en un enjambre sísmico. Los expertos vigilando con detalles esas zonas que habitualmente presentan pequeños seísmos por el riesgo de que se active uno de los volcanes y con ello se produzca una erupción.

Durante la noche de este miércoles se han registrado más de 20 terremotos en la zona. Desde que se iniciara el enjambre sísmico se han notado más de 4.000 movientos que se reproduce,, por el momento, con baja intensidad. Uno de estos seísmos ha provocado el derrumbamiento en una ladera en la que afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño.

Las autoridades informan a la población de qué hacer si hay una erupción o si los terremotos aumentan su intensidad. El semáforo por riesgo de erupción volcánica en la isla de La Palma sigue en amarillo.

Puedes volver a ver las consecuencias del enjambre sísmico de la isla de La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad