Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Mascarillas

Estos son los porcentajes de microgotas que puedes expulsar según el tipo de mascarilla que lleves

Hector Castiñeira, más conocido por 'Enfermera Saturada', explica el porcentaje de microgotas que puedes expulsar según la mascarilla que lleves. Actualmente, las mascarillas más conocidas son las FFP2, las quirúrgicas y las de tela.

Actualmente existen varios tipos de mascarilla para protegerse del coronavirus. Las más conocidas son las FFP2, las quirúrgicas y las de tela. Según Salud Pública, si son reutilizables el fabricante indicará el número máximo de lavados, si por el contrario no lo son, deben eliminarse después de su uso. Asimismo, explican que por cuestiones de comodidad e higiene se recomienda no usar la mascarilla durante más de cuatro horas y en caso de humedecerse o deteriorarse por su uso, se debe sustituir por otra.

Hector Castiñeira, más conocido por 'Enfermera Saturada', explica que en un artículo en la revista 'Science' indican el porcentaje de filtración según la mascarilla que lleves. Por ejemplo, con una mascarilla FFP2 se pueden expulsar hasta el 0,4% de microgotas y con una mascarilla quirúrgica se podrían llegar a expulsar casi un 0,6%.

Por su parte, con una mascarilla de tela se superaría el 0,7% y en el caso de no llevar mascarilla se podrían expulsar hasta el 1%. Señala que no existe ninguna mascarilla en el mercado que filtre al 100% "eso es imposible", por lo que es muy importante mantener la distancia de seguridad, ya que aun llevando una mascarilla FFP2, que son las que más protegen, se expulsarían microgotas y se podría transmitir el coronavirus.

En el caso de los niños, a partir de los tres años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad y existen tres tallas entre los 3 y 12 años.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.