Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: mapa de brotes de coronavirus del sábado 22 de agosto

España tiene ya 1.100 rebrotes de coronavirus repartidos en todo el territorio español. Además de sumar 3.650 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Han pasado dos meses desde que finalizó el estado de alarma y hay un gran ascenso que dibuja la famosa curva de contagios. El 21 de junio estábamos en torno a 141 contagios y hoy, la cifra de contagios de coronavirus ha subido hasta los 3.650, aunque a la cifra total suman 8.148 casos, ahí se incluyen los detectados hoy y otros que quedaban pendientes de días anteriores.

El 21 de junio había sólo diez brotes en España, y hoy ya tenemos más de 1.100 repartidos por todo el país. A los 70 que hay en la Comunidad Madrid, el gobierno regional intenta ponerles coto. El consejero de Sanidad recomienda quedarse en casa a los vecinos de los barrios más afectados, entre los que se encuentran Usera, Carabanchel y Vallecas. Además de las localidades de Alcobendas y Fuenlabrada.

En Madrid, de momento se han quedado sin efecto las nuevas medidas aprobadas para controlar la expansión del virus. Un juez acaba de anular la orden que prohibe fumar en la calle y obliga a cerrar bares de copas y discotecas. La comunidad ya ha pedido al magistrado que le aclare la decisión.

País Vasco ha registrado una cifra récord de contagios, la más alta desde el inicio de la pandemia. La consejera de Salud ha confirmado que esta es ya una "segunda ola" y ha pedido evitar que los niños se relacionen.

El riesgo de rebrotes de coronavirus sigue siendo elevado en Cataluña. La peor situación está ahora mismo en Reus. Allí se han endurecido las medidas para evitar que se disparen los casos. El Coronavirus no da tregua en Cataluña. Hoy suman 942 contagios nuevos. La mayoría de ellos en Barcelona. Cataluña ha cerrado todos los prostíbulos tras las recomendaciones del Gobierno y tras darse casos de coronavirus en estos lugares. Castilla-La Mancha también se ha sumado a dicha medida.

En la Comunidad Valenciana también se han disparado los casos en las últimas horas. Se ha aprobado un protocolo para evitar contagios en eventos sociales, como las bodas y las comuniones y se ha aprobado el plan de emergencia. /p>

En Galicia el coronavirus sigue golpeando a las residencias de ancianos y ya son más de 200 los brotes detectados en estos centros. El último en un geriátrico de Lugo, donde han muerto dos de los 57 ancianos infectados.

La Junta de Castilla y León ha pedido al juez el confinamiento de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río durante 14 días. Hay 59 casos positivos de coronavirus en esa zona, que vive especialmente del turismo.