Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#CaféPadreÁngel

El Padre Ángel: "Debo llevarme bien con Vox aunque no sé si ellos quieren llevarse bien conmigo"

El padre Ángel, ideólogo de Mensajeros de la Paz que colabora con los colectivos más desfavorecidos y alma de la Iglesia de San Antón es uno de los referentes de la solidaridad de este país. Asegura que cada vez más gente se acerca a su parroquia pidiendo ayuda pero agradece la solidaridad ciudadana para paliar la pandemia.

Señala el Padre Ángel que la media de edad de las personas que piden ayuda ha bajado 30 años por el desempleo y las necesidades sociales que ha dejado la pandemia de coronavirus. "Se han multiplicado las ayudas de comedores", destaca.

Desde la Iglesia de San Antón intentan paliar esas necesidades aunque cree que es el Gobierno con las políticas sociales quien debe intervenir a fondo en esa problemática. Reconoce que también se ha multiplicado la solidaridad reflejada en las ayudas de empresas.

Recuerda que hay personas sin techo que no tienen acceso ni a beber agua ni a ir al baño tras el cierre de fuentes y servicios públicos. "Estamos abriendo la iglesia tan solo para que puedan ir al baño. A veces protestamos porque manchan las calles pero en ocasiones los 10 céntimos que se piden para poder acceder a los baños no los tienen esas personas", destaca.

Apuesta por dar esperanza porque "hay demasiados agoreros" y recuerda que "los que tienen muchos años" saben que de todo se sale. "Esto lo vamos a repuntar y no podemos tirar la toalla", señala.

"El problema es que los políticos no se quieren"

Cree que el Papa Francisco "dice lo que debe y a quién lo debe decir" , en referencia a su discurso en la visita de Pedro Sánchez. "El problema es que los políticos no se quieren", lamenta. "Se tienen que querer más, trabajar más y se tienen que unir. El Papa les ha dicho que la política es un arte bonito de hacer el bien".

Sobre las uniones civiles de gays y lesbianas reconoce que son una familia. Cree que la Iglesia ha dado ya carta de bendición a estas familias pero que para que sea un matrimonio la Iglesia pone sus propias normas y derechos para casarse. "Pero ya está bien, que los que no se casan por la Iglesia no se van a condenar para toda la vida. La Iglesia bendice a los homosexuales. Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren", se pregunta.

Afirma que le ha dado dos o tres abrazos a Santiago Abascal aunque sabe que ellos le han criticado en alguna ocasión en el tema de la inmigración. "Yo debo llevarme bien con Vox aunque hay que preguntarles si ellos se quieren llevar bien conmigo", bromea.

Puedes ver la entrevista completa al Padre Ángel en Atresplayer.