Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Solidaridad

El Padre Ángel: "La intención de la carta era dar las gracias a quienes trabajan contra el coronavirus"

El padre Ángel ha querido aclarar que la carta que envió iba dirigida a 300 destinatarios, no solo a Pablo Iglesias y su partido. Además, ha vuelto a agradecer a todas aquellas personas que han participado en la lucha contra el coronavirus, pero en especial "a los sanitarios y periodistas".

Ángel García Rodríguez, más conocido como el padre Ángel, ha escrito una carta dirigida a 300 destinatarios, entre ellos el segundo vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias. Tras hacerse pública dicha carta, en redes sociales se ha creado polémica al respecto. Entre las palabras que le ha dedicado a Iglesias, destacan: "Lo único que me sale de corazón, de rodillas, es dar gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente y también por tener a personas como tú. Déjame decirte 'que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí".

Espejo Público ha podido hablar con el padre Ángel, el cual comenta que su intención escribiendo la carta era "mostrar un agradecimiento a todas las instituciones que están trabajando por combatir este virus y por salvar vidas, tanto a políticos como a los sanitarios". Asimismo, agradece a todas las personas que han ayudado en esta crisis sanitaria, "en especial a los sanitarios y a los periodistas".

Aclara que la carta no solo iba dirigida a Pablo Iglesias y que, de momento, el único carnet de partido que tiene es "el de mi secretario general, el Papa Francisco". También, informa que desde Unidas Podemos le preguntaron si la carta iba dirigida solo a su partido, a lo que él contestó, "va dirigida a todos". Sobre la polémica de los menús a los niños más vulnerables en la Comunidad de Madrid, apunta: "Creo que dar de comer a los niños cuando tenían hambre era lo importante, en estos momentos estamos hablando de salvar vidas, no de calidad".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad