Vuelta al cole

Este año la vuelta al cole se encarece un 60%: "Es el momento más crítico para la economía de las familias"

Enrique García, portavoz de la OCU, nos da consejos para llevar de la mejor forma posible la vuelta al cole.

Publicidad

Las familias con niños comienzan a poner la vista en septiembre y es que a estas alturas quien más quien menos tiene que planificar la vuelta al cole que este año se prevé un 60% más cara que el curso pasado.

Espejo Público ha querido conocer en primera persona la realidad de una familia con 3 hijos, así que nos desplazamos hasta la casa de Sara. Tiene un bebé de 18 meses, un niño de 10 y el mayor de 13 años.

Sara calcula que con el mayor gasta aproximadamente unos 200 euros "porque hay que comprarle ropa todos los años", en el caso del mediano "se puede aprovechar ropa del mayor" y el gasto puede reducirse a los 50-100 euros y en la pequeña "en pleno crecimiento" vuelve a subir a los 200 euros.

Sara resume y dice, "al final de mes me puedo gastar entre 400-500 euros" por eso asegura: "Septiembre es un mes complicado, tenemos que mirar las ofertas que hay".

Espejo Público ha consultado con el portavoz de la OCU, Enrique García, que nos ha dado unas claves para intentar ahorrar en la medida de lo posible.

García asegura que "seguro va a ser una vuelta más cara que la del año pasado que ya fue elevada" e indica "este año va a ser más cara por el transporte, el comedor y el material".

Los consejos del experto pasan por:

  • Planificar, porque hay que comprar lo que se necesita
  • Reutilización, libros material escolar, ropa
  • Comparación y en este aspecto señala que la diferencia de precios entre los establecimientos son muy notables en los libros de texto puede haber diferencia de hasta el 25%
  • Cuidado con la financiación de la vuelta al cole por un préstamo rápido
Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad