Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Factura de la vuelta al cole

Una familia con dos hijos pagará alrededor de 1.200 euros en la vuelta al cole, según Fintonic

Fintonic, una app de control de gastos, ha calculado cuánto le costará de media a cada familia el gasto de sus hijos al mes en la vuelta al cole. Lupita Iturriaga, CEO de Fintonic y madre de tres hijos, manifiesta que la media de una familia con dos hijos pagará alrededor de 1.200 euros.

El inicio del curso escolar 2020-2021 está la vuelta de la esquina y muchos padres pueden estar preguntándose cuánto gastarán este año en la 'vuelta al cole Covid'. El periodista Gonzalo Bans manifiesta que los libros aumentarán un 2,2% aproximadamente y los uniformes, en el caso de que lo necesiten, ascienden también en un 2%.

Fintonic, una app de control de gastos, ha calculado cuánto le costará de media a cada familia el gasto de un hijo al mes. Los libros costarán aproximadamente 200 euros, el material escolar 60, el uniforme 300, el comedor 90 y las tasas y APA 30 euros. La novedad que se sumará al resto de gastos este año son las mascarillas, que costarán alrededor de 40 euros y el gel hidroalcohólico, 30 euros. Todo ello sumaría un total de 682 euros por hijo, 52 euros más que en años anteriores.

A estos gastos también habría que sumar el gasto en las clases extraescolares y la ruta escolar. A pesar de ello, hay un dato positivo y es que en los últimos 12 meses los españoles han ahorrado casi un 7% y solo en el mes de abril la media del ahorro fue del 11%. Por su parte, Lupita Iturriaga, CEO de Fintonic y madre de tres hijos, manifiesta que la media de una familia con dos hijos pagará alrededor de 1.200 euros. Asimismo, apunta que en muchos centros escolares habrá gel hidroalcohólico, por lo que las familias podrán ahorrar en ello, pero no ocurrirá lo mismo con las mascarillas, que sí correrán de su cuenta.

Puedes volver a ver la noticia sobre cuánto le costará de media a cada familia el gasto de sus hijos al mes en la vuelta al cole en Atresplayer.

Publicidad