Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTRAMBÓTICOS COMPLEMENTOS SALARIALES

La España de los pluses disparatados

Cuando la cifra de parados alcanza los seis millones y el futuro no augura una rápida solución, existen, aunque parezca increíble, unos complementos salariales en los organismos locales pagados con impuestos. Es la España de los pluses. Algunos realmente sorprendentes.

Los privilegios de estos pluses se conceden de Norte a Sur en nuestro país. De Navarra a Andalucía. El despilfarro abarca desde métodos anticonceptivos a costa de la Diputación de Málaga, hasta blanqueamientos dentales. Existen, además plus por llevar un DIU, plus por usar moto, para tapones para los oídos, por llevar panties, por estar delante de la pantalla del ordenador, por acupuntura  y por asistir a clases de música o danza. Incluso los funcionarios de la empresa pública de los Autobuses Urbanos del Ayuntamiento de Burgos reciben un plus de bocadillo de cuatro euros diaros.

Este derroche de millones de euros ha llevado a la bancarrota a casi todos los ayuntamientos y diputaciones. Muchos arrastran deudas incalculables. Son sobresueldos sin sentido, como el que continúa vigente en el Ayuntamiento de Aranjuez, donde todos los empleados cobran 150 euros al mes por "ir a trabajar". El Gobierno ultima la reforma de las administraciones locales. Uno de sus principales objetivos es establecer un salario unico para todos los funcionarios. para acabar a sí estos disparatados pluses

Publicidad