Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Enrique López, sobre la polémica en las restricciones de coronavirus: "No hay relajación en Madrid, se trata de atajar los contagios"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Enrique López analiza en Espejo Público las últimas medidas que ha tomado la Comunidad en la lucha contra el coronavirus. Se amplía a 6 el número de personas que podrán estar en una terraza y la mascarilla será obligatoria dentro de los establecimientos. Asegura que Madrid ataja los contagios allá donde se producen y en las terrazas el contagio es muy bajo.

Madrid ha modificado las restricciones de la hostelería en la lucha contra el coronavirus. Las terrazas podrán albergar a un total de 6 personas y la mascarilla será obligatoria en el interior de los locales.

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, explica en Espejo Público los motivos que hay detrás de este cambio en las restricciones de lucha contra el coronavirus.

Sobre las críticas a las medidas de Madrid que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que "cuando al señor Page las cosas le van mal trata de enfrentar territorios y no es la mejor medida".

Cree que hay que centrar el debate en que "el Gobierno ha creado un ámbito de cogobernanza". "Madrid solo ha tenido durante 10 días limitado el aforo en terrazas a 4 personas y está demostrado que en las terrazas los contagios son muy inferiores", mantiene.

Asegura que desde la Comunidad de Madrid se estudian las causas que más inciden en los contagios de coronavirus, que se ha determinado que son las reuniones familiares. "Por ello hemos prohibido reuniones con gente que no sea conviviente".

"Cada Comunidad tiene que adatar las medidas a su situación epidemiológica"

No cree que las restricciones de Madrid sean laxas y recuerda que hay 2 millones de madrileños con la movilidad restringida. "Cada CCAA tiene que tomar las medidas adaptadas a su situación".

Insiste en que no hay una relajación en la hostelería, sino "una reactualización". "Volvemos a 6 en terrazas, mantenemos 4 en interiores y se trata de atajar las causas de los contagios donde se producen", apunta.

Madrid ha anunciado que ampliarán el toque de queda en cuanto pueda. Afirma el consejero que cuando se adelantó el toque de queda fue con la incidencia de hace 10 días. "Habrá que estudiarlo, pero la incidencia está bajando esto se traducirá en menor presión hospitalaria y en esa situación se pueden adoptar medidas que relajen las restricciones".

Puedes ver la entrevista completa a Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid en ATRESPLAYER.

Publicidad