Publicidad

Madrid

Enrique López, sobre Page y la “emigración sanitaria” de madrileños: "no tiene sentido”

El Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que no entiende que García-Page trate "de enfrentar territorios". Y asegura que en la cogobernanza que ha creado el Gobierno, cada comunidad toma las decisiones que cree adecuadas en función de su situación epidemiológica.

Enrique López, consejero de justicia de la Comunidad de Madrid, sobre la polémica con Emiliano García-Page en la que el presidente de Castilla-La Mancha alude que existe "inmigración sanitaria" de madrileños hacia La Mancha.

López asegura que "cada comunidad autónoma tiene que tomar las decisiones oportunas en función de su situación epidemiológica". Y añade que "no tienen ningún sentido" lo que ha dicho Page sobre la salida de Madrileños hacia otras comunidades como Castilla-La Mancha "a buscar mejores servicios públicos" cuando precisamente la Comunidad de Madrid está ganando población y Castilla-La Mancha está perdiendo, "pero ese no es el debate", añadía el Consejero de Justicia de Madrid.

"El debate en un ámbito de cogobernanza que ha creado el gobierno para quitarse de en medio, cada comunidad autónoma las decisiones que cree adecuadas en función de su situación epidemiológica y sobre todo inmunológica". Así lo está haciendo Madrid, asegura López, quién asegura que lo que se hace en Madrid "es tomar decisiones en función de cuáles son las causas que más inciden en los contagios".

Él alude al comercio, por ejemplo, "donde todo el mundo lleva la mascarilla no tiene tanta incidencia los contagios", sí las reuniones familiares, que añade que están prohibidas si no son convivientes.

Enrique López asegura que hay que dejar atrás esta polémica. "El señor Page que deje de buscar problemas donde no los hay, que se centre en los suyos y entre todos a ver si cuanto antes salimos de esto".

Él dice que 100.000 madrileños se han instalado en Castilla-La Mancha se entiende que porque dicen que ellos tienen mejores medios sanitarios, pero precisamente Castilla-La Mancha tiene una incidencia ahora peor que la de Madrid.

Publicidad