Publicidad

Restricciones Madrid

Madrid vuelve a permitir reuniones de 6 personas en terrazas y hará la mascarilla obligatoria en restaurantes

Madrid relaja las restricciones a partir del viernes y promete a la hostelería que en cuanto la incidencia baje, el toque de queda volverá a las 00:00h. La nueva propuesta será vacunar a los camareros, que quedará en manos del Ministerio de Sanidad.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere añadir en la campaña de vacunación a los camareros. Esto ha sido a raíz de una cita con los representantes del sector hostelero a pesar de que esa decisión queda en manos del Ministerio de Sanidad.

La idea la han propuesto los hosteleros, y fuentes del Gobierno de Ayuso avanzan que harán obligatorio el uso de las mascarillas en el interior de los restaurantes como parte de las restricciones, lo que antes era tan solo una recomendación. Además vuelve a ampliar también las reuniones de cuatro a seis personas en las terrazas de Madrid.

Los grupos de vacunación son establecidos por el Ministerio de Sanidad por protocolo. Y la presidenta ha prometido que en cuanto sea posible y los datos de incidencia mejoren, el toque de queda volverá a ser a las doce de la noche, para que el sector de la restauración y de la cultura puedan mantenerse abiertos hasta esa hora. Actualmente las restricciones dictaminan que los comercios y establecimientos de este sector deben cerrar a las 21:00h y el toque de queda para la ciudadanía es a las 22:00h.

La reunión telemática entre los hosteleros y la presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha contado con la asistencia de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Por parte de la hostelería, ha acudido la presidenta de la Fundación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) Pepa Muñoz; José Luis Inarejos, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid); Miriam Hernández, vicepresidenta de ACYRE Madrid; José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y Emilio Gallego, secretario general de CEHE.

También ha acudido Tomás Gutiérrez, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid junto a Antonio Galán, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER); José Carlos Ramón, secretario ejecutivo de AMER; Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid; Luisa Masuet, presidenta Asociación Española de Franquiciadores; y José Antonio Aparicio, presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias.

Se relajan las restricciones en Madrid

Desde este viernes, el uso de las mascarillas en el interior de bares y restaurantes comenzará a ser obligatorio. Dentro de estas restricciones en Madrid, se amplían también de cuatro a seis las personas que pueden estar en mesas de terrazas de establecimientos.

Además, la presidenta Díaz Ayuso ha querido informar de manera adelantada durante la reunión celebrada con el sector de la hostelería que "en cuanto se pueda y los datos de incidencia mejoren" el toque de queda será a las 00:00h de la noche.

Todo esto ha sido anunciado después de hacer una crítica a la gestión de Cataluña tachando de “delito” tener todo el comercio cerrado. Donde además, no todos los barones del PP están de acuerdo con las fuertes palabras de la presidenta, entre ellos, el presidente gallego Alberto Nuñez Feijóo.

En Madrid se adelantó el pasado 25 de enero el toque de queda a las 22:00 y el cierre de servicios no esenciales a las 21:00h. Además se limitó que los comensales de las mesas en restaurantes y bares serían de máximo 4 personas tanto de manera interior como exterior.

Vacunación en España

Si quieres saber cómo va el ritmo de vacunación en España o cuántas vacunas se han puesto en tu Comunidad Autónoma o puedes consultarlo aquí en nuestro CuentaVacunas.