García-Page: "El 80% de los casos de coronavirus de Castilla-La Mancha vinieron de la bomba radioactiva vírica de Madrid"

Publicidad

Coronavirus Casilla-La Mancha

Emiliano García-Page, sobre modificar el estado de alarma por el coronavirus: "Me gustaría un acuerdo para toda España"

El presidente de Castilla-La Mancha, durante una entrevista en la cadena COPE, ha indicado que su gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 22:00 horas. "Está comprobado que ésta es una de las medidas más eficaces contra el virus, pues regula los hábitos y controla la movilidad".

En resumen

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que hoy se reúne a su Consejo de Gobierno para adoptar medidas más restrictivas ante el avance de los contagios por coronavirus en la comunidad autónoma ha adelantado: "Sería partidario de que haya la necesidad de que se modifique el estado de alarma, para trabajar con otros horarios. Me parece posible la idea y me gustaría que fuera un acuerdo para toda España".

Modificar el estado de alarma

"El de las 8 sería aceptable para nosotros pero tenemos que centrarnos en la ley y son las 10 de la noche" ha afirmado durante la entrevista Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. "Está comprobado que ésta es una de las medidas más eficaces contra el virus, pues regula los hábitos y controla la movilidad" ha añadido.

Emiliano García-Page es partidario de modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda frente al coronavirus que Castilla-La Mancha marcará en las 22:00 horas. El presidente de Castilla-La Mancha también ha hablado sobre la presión hospitalaria provocada por el coronavirus. "Hay más presión hospitalaria pero no como en la primera ola".

Para Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha mostrado partidario de modificar el decreto del estado de alarma que lo regula a efectos de trabajar con otros horarios. "Me gustaría que fuera un acuerdo de carácter general para toda España", ha defendido.

Sobre las competencias de cada CC.AA por el estado de alarma y el coronavirus, García-Page asegura que ha escuchado varias versiones contradictorias: "No es un problema competencial. Asumí desde el primer momento que lo que sobrepasa a una autonomía es del estado, independientemente de que la gestión que corresponda a la autonomía. La estrategia de salud pública, la movilidad, tienen que tener un alcance nacional, incluso mayor, europeo".