Crisis de los combustibles

Enfado en las gasolineras el primer día de la rebaja: "Esto lo pagamos todo nosotros, es todo mentira"

La rebaja del precio del combustible desconcierta a empresarios y consumidores al no conocer exactamente cómo se va a producir el descuento. "Toda rebaja está bien pero esto lo pagamos todo nosotros, es todo mentira", señala un consumidor.

Publicidad

Espejo Público se traslada a una gasolinera para ver cómo viven consumidores y empresarios el primer día en el que entran en vigor la rebaja del Gobierno sobre los combustibles. Uno de los consumidores que ha puesto combustible en su coche cuenta que cualquier descuento le parece bien pero no cree que estemos ante una rebaja porque lo vamos a pagar entre todos. No se cree nada de lo que está pasando y considera que es todo mentira.

Juan es el dueño de esta gasolinera. Lleva toda la mañana haciendo cuentas para ver cómo beneficiarse de esta medida, pero tiene muchas dudas. Cuenta que un camión de combustible le cuesta unos 50.000 euros y el de esta misma mañana tiene que pagarlo antes del día 10. Está con gestiones para un crédito y hacer así frente al pago.

Al entrar en el formulario para solicitar el anticipo del descuento no se le pregunta por el volumen de litros que suele vender o que vendió el año pasado. Desconoce el anticipo que le van a dar. El Real Decreto establece que se puede solicitar la media de los litros con los 3 meses que es el periodo de este descuento. Le preocupa la coordinación entre el ministerio de Hacienda y el de Industria. "Yo lo que sé es que está fiesta la estamos pagando nosotros y no sé si voy a tener capacidad para pagar esta fiesta", señala.

Ignacio Ruiz- Jarabo, exidrector de la Agencia Tributaria, considera que estamos ante un problema de liquidez porque "a estos señores les obligan a adelantar un 14% de sus ingresos brutos. Es un problema de que les dejen sin liquidez sobrante para pagar nóminas, el coste del combustible, luz o arrendamientos". "Cuando se aprueba una medida un martes y hay que empezar a aplicarla el viernes es evidente que no van a llegar las cosas a tiempo".

Puedes ver la reacción de consumidores y empresarios ante el descuento en los combustibles en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Ritual satánico.

Así encontró la Policía el piso del ritual satánico de Chamberí: Cornamentas de animales y fotos de familiares difuntos

Los vecinos de este bloque de pisos de Chamberí (Madrid) llamaron a la Policía después de escuchar los gritos de los niños en la vivienda. Cuando la Policía se personó en la casa se vio obligada a tirar la puerta abajo. Dentro una mujer, que ya ha sido detenida, realizaba un ritual satánico y tenía a sus nietos aterrorizados.

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta fácil y barata para todos los públicos.