Día de la Hispanidad

La emoción de Carmen Gómez, primera paracaidista mujer en dar el salto con la bandera de España: "Es algo único en mi carrera"

Carmen Gómez Hurtado ha cumplido un hito en su trayectoria como cabo paracaidista en el desfile de la Hispanidad.

Publicidad

Carmen Gómez Hurtado es cabo paracaidista y se ha convertido en la primera mujer en saltar con la banderas de España en el desfile del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad.

Reconoce que está "en la cresta de la ola" después de la hazaña en la que "salió todo perfecto". Carmen iba acompañada de su compañero cabo primero Miguel Antonio Gómez Rivas que la guio durante la maniobra.

Carmen repetía la misma hazaña que llevó a cabo en el pasado día de conmemoración de las fuerzas armadas y en este caso lo disfrutó muchísimo más ya que se repetía y no tenía los nervios del estreno. "Ahora estaba bastante más tranquila y lo pude disfrutar muchísimo más".

"Pasé por la azotea de un hotel cercano para saludar a mi pareja"

Cuenta que en ese momento estaba pensando en la maniobra y el trabajo que tenía que hacer, en intentar disfrutarlo porque es un salto único en su carrera. Según se iba a acercar a tierra sabía que su pareja estaba en la azotea de un hotel cercano y pasó por allí para saludarle.

Un salto meticulosamente ensayado durante el último año

Para poder llevar a cabo un salto con tanta precisión Carmen ha tenido una preparación minuciosa. En las últimas semanas ha dado unos 10 ó 15 saltos con la bandera para practicar. Maniobras que ha llevado a cabo en diferentes zonas para ajustar la precisión. A los ensayos de estos últimos días se suman los del último año, ya que ha estado ensayando con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad