12 de Octubre

Vídeo: Así ha sido el desfile del 12 de octubre

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de este 12 de octubre. Vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha presidido el tradicional desfile de la Fiesta Nacional junto a los Reyes. También se han repetido los abucheos a Pedro Sánchez, con gritos de "¡Que te vote Txapote!"

Publicidad

Este jueves 12 de octubre se ha vivido en Madrid, un año más, el desfile de las Fuerzas Armadas. Una celebración que suele dejar momentos muy comentados y con un papel especial para la Familia Real. La Princesa Leonor ha sido la gran protagonista en un mes en los que la heredera tendrá varios actos importantes.

Leonor ha participado en la ceremonia vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, donde ahora está formándose para en un futuro ostentar el cargo más importante de los tres Ejércitos. Llevaba dos años ausente de la Fiesta Nacional porque estaba estudiando en Gales, igual que ahora su hermana Sofía. Pero este año, la princesa Leonor ha vuelto para quedarse. El de hoy ha sido un paso importante en su camino al trono.

Junto a los reyes ha escuchado el himno nacional y ha adecuado su comportamiento en todo momento a su rango militar, dama cadete. Este año ha demostrado una especial complicidad con su padre que no le habíamos visto otras veces. Junto a él ha depositado el ramo de flores sobre la tumba del soldado desconocido y también ha participado en el besamanos posterior en el Palacio Real. La anécdota ha sido que entre las más de 2.000 personas a las que la Princesa Leonor ha dado la mano estaban parte de sus compañeros en la Academia de Zaragoza.

Y desde el punto de vista político el acto ha estado marcado por los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Su llegada y marcha del desfile ha tenido como banda sonora pitidos, abucheos y gritos de "Que te vote Txapote". Posteriormente, en el besamanos, el presidente del Gobierno ha insistido en que PP y Vox son responsables de alentar esos silbidos.

Situación comprometida al respecto ha tenido Patxi López, que durante todo el desfile ha estado sentado entre Santiago Abascal, líder de Vox, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. Como era de esperar, apenas han tenido conversación.

La participante más esperada ha sido un año más la cabra de la Legión. Esta vez este papel lo ha jugado el chivo Pacoli.

Publicidad