'La Revuelta'

Diego Revuelta destapa una red que extorsiona y estafa a clientes de prostitución online

Varios usuarios reciben amenazas de muerte de falsos sicarios: la única forma de salvar la vida es pagar un rescate.

Publicidad

El periodista Diego Revuelta investiga el caso de las amenazas y extorsiones recibidas por varias personas que contactaron con servicios de prostitución a través de anuncios de internet.

La manera de actuar de los delincuentes comienza colgando anuncios de sexo en distintas webs, bien de citas online o facilitando encuentros. Una vez la persona en cuestión se ponía en contacto con los falsos perfiles de chicas, así estos estafadores ya disponían del número de teléfono de la víctima. En este momento aprovechaban para enviar mensajes o hacer llamadas amenazantes con el objetivo de conseguir un rescate a través de la extorsión.

Amenazas de muerte y rescates de 3.000 €

Los mensajes que envían incluyen amenazas de muerte al objetivo del engaño así como a toda su familia. Uno de los afectados declara: "Me amenazaron de muerte y me exigieron un pago de 3.000 euros tras entrar en una web de masajes", acusándoles de haber hecho perder el tiempo a las chicas. Además le amenazaron con conocer su dirección, su entorno y tener desplegados a varios sicarios por su zona.

Otra de las personas a las que los supuestos sicarios intentaron estafar asegura que lo único que hizo fue conversar con varias chicas en un chat y que le llegaron a amenazar con cortarle la cabeza en caso de no pagar.

Hay que saber que la amenaza no es real

Diego Revuelta, periodista y colaborador de Espejo Público, ha asegurado que se trataría de falsos sicarios no conocen a la víctima, su dirección, o familia, ni existen esos matones ni sicarios. Los delincuentes aprovechan factores como el miedo y la vergüenza de que se haga público el hecho de hacer uso de estos servicios para cometer las estafas.

Delitos de intimidación, amenazas, extorsión y estafa

El también periodista del programa, Rubén Amón, asegura que estos individuos, que en muchos casos se encuentran fuera de nuestras fronteras, estarían incurriendo en delitos de: intimidación, amenazas, extorsión y estafa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad