Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE HACÍAN PASAR POR SUS ESPOSAS

Detienen a 3 mujeres por intentar estafar a varios famosos toreros

La policía ha detenido a 3 mujeres acusadas de hacerse pasar por esposas de los toreros más prestigiosos del país. Intentaban vender exclusivas a las revistas del corazón y llegaban a coincidir con las cuadrillas de los toreros en los hoteles para darle más credibilidad a la estafa.

Los hermanos Manzanares eran, entre otros toreros, uno de sus principales puntos de mira. Una de las detenidas fingía tener un hijo con el matador de toros José María Manzanares. La otra, hija de la anterior, se hacía pasar por novia del hermano pequeño del torero, Manuel, rejoneador. El objetivo de madre e hija era hacer un montaje para vender exclusivas a revistas del corazón. Ambas actuaban con la ayuda de una tercera persona, hermana de una de las deteniadas y que también ha sido arrestada.

Pero la dinastía Manzanares no era su unico objetivo. Estas mujeres también habían obtenido fraudulentamente del Registro Civil más de 200 documentos de cinco reconocidos toreros, entre ellos Rivera Ordóñez o El  Juli. Certificados de nacimiento, que luego modificaban para inlcuir sus datos personales. Se alojaban en hoteles de lujo fingiendo ser familiares suyas, se hacían tratamientos de belleza y luego se marchaban sin pagar las facturas. La investigación comenzó en enero pasado, al recibir la policía una denuncia del apoderado de José María Manzanares. Varios perfiles en redes sociales publicaban mensajes en los que se hacían pasar por este torero y sus familiares.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante descubrieron que, tras estos falsos perfiles, se podrían encontrar dos mujeres, madre e hija, afincadas en la provincia de Alicante y una tercera, hermana de una de ellas, por contratar los teléfonos móviles utilizados por las principales investigadas para intentar dificultar su identificación.

En el registro de la vivienda de una de las detenidas en Muchamiel, Alicante, la policía encontró gran número de documentos obtenidos del Registro Civil a nombre de famosos toreros y de sus familiares, una denuncia policial falsificada, facturas de compra de teléfonos móviles a nombre de uno de los diestros, cuatro ordenadores portátiles y cuatro teléfonos móviles.

Publicidad