Reacción de los colaboradores

El 'desnudo' de Gonzalo Miró que ha dejado sin palabras al plató de Espejo Público

Espejo Público ha compartido la imagen de Gonzalo Miró desnudo. En la instantánea se puede ver al colaborador de Espejo Público sin ropa en una calle rodeado de transeúntes.

Publicidad

Sergio Retuerto, experto en Inteligencia Artificial, ha analizado en Espejo Público la denuncia de varios padres de Almendralejo (Badajoz) que aseguran que sus hijas han sido extorsionadas con fotos de ellas desnudas. Los autores de la extorsión habrían usado fotografías de ellas y, mediante una aplicación de inteligencia artificial, las habrían desnudado.

Apunta Retuerto que desarrollar estas aplicaciones es complicado desde el punto de vista tecnológico pero una vez que lo consigues es sencillo de usar. "Como las personas tenemos esa facilidad de irnos por la parte de hacer el mal nos intentan arrastrar a esa zona para sacar dinero con una aplicación que tiene un coste y lo intentan hacer de manera fraudulenta".

Para poder hacer un montaje de una persona desnuda basta con usar una aplicación que puedes bajar en este momento por 10 euros. El programa Espejo Público la ha utilizado para 'desnudar' al colaborador de Espejo Público Gonzalo Miró.

"Para que el montaje del desnudo quede perfecto hay que generar unas 50 imágenes, por lo que el coste es bastante elevado"

Muchas de estas páginas están creadas en el extranjero, explica el experto. Estas App permiten un uso gratuito de prueba y luego va teniendo coste. Para conseguir una foto que quede bien hay que hacer muchas pruebas, cada imagen que generas cuesta unas 50 céntimos y para que el montaje quede perfecto hay que generar unas 50 imágenes, por lo que el coste sube mucho. El proceso es muy sencillo: introduces la imagen y le das a la opción de desnudar.

Los padres de las menores afectadas por estos montajes de desnudos "están espantados de que las imágenes se hayan compartido en páginas pornográficas" y que ellos no lo sepan ni lo puedan averiguar. Temen además que puedan haber compartido datos personales de las menores.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad