Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya permite dominar cualquier idioma: así lo cuenta Sandra Golpe en chino y árabe

El éxito de la nueva herramienta que incorpora la IA a su sistema se ha viralizado rápidamente en redes sociales

Publicidad

Cantantes como Lola Flores, personalidades como Luis Rubiales y actrices como Loles León han sido 'víctimas' de este nueva herramienta que ha impactado a sus usuarios y ha generado múltiples opiniones. La Inteligencia Artificial sorprende una vez más por su capacidad tecnológica.

Su funcionamiento es, aparentemente, sencillo: "El modelo aprende cómo habla la persona, lo único que tiene que hacer es coger la voz de esa persona y mezclarla con el idioma", explica Carmen Torrijos, responsable de Inteligencia Artificial de Prodigioso Volcán. Los resultados son tan parecidos que muchos se llegan a cuestionar si se trata de un vídeo real o no: "Es la misma voz, es brutal", señala una joven.

Esta nueva tecnología ha dado de qué hablar a sus internautas planteándose hasta qué punto uno se puede fiar de esta tecnología. "Te lo puedes creer fácilmente", comenta un joven. Desde su lanzamiento, los suscriptores de esta nueva extensión de la Inteligencia Artificial no han dudado en sacarle provecho doblándose a ellos mismos en idiomas como chino, árabe o francés e incluso ha llegado hasta las escenas míticas del cine español.

El sueño de, aparentemente, poder hablar en cualquier idioma, parece ser una realidad. "Puedes pasar por alemana, china… y soy mexicana", apunta otra mujer. Sin embargo, los expertos advierten de sus peligros y esperan pronto la creación de limitaciones legislativas que regule su funcionamiento, según afirma Torrijos: "Con esto no tenemos muy claro qué es verdad y qué mentira".

Sandra Golpe presenta en chino y árabe

Uno de los vídeos que se han hecho virales es el de Messi hablando un perfecto inglés. La secuencia muestra al futbolista argentino contestando a los medios de Miami con fluidez, pero desgraciadamente no es fruto de las clases que recibe, sino gracias a una aplicación de inteligencia artificial.

En los últimos días se han viralizado vídeos de los rostros más conocidos hablando en otros idiomas. Entre ellos, la presentadora de Noticias 1 Sandra Golpe y el presentador de Tu Tiempo, Roberto Brasero.

Publicidad