Okupación ilegal

Desesperación en Valencia por los okupas: "Vivir aquí es un horrible infierno porque no descansas"

En el barrio de Valencia Cruz Cubierta los vecinos denuncian una convivencia insoportable con los okupas. Denuncian peleas, amenazas y montañas de suciedad que han convertido la zona en intransitable.

Publicidad

La inseguridad y la insalubridad se puede ver a pie de calle en el barrio valenciano de Cruz Cubierta. Los vecinos llevan meses protestando por la llegada de los okupas al barrio. Los repartidores ni si quiera quieren entrar en las calles ya que aseguran que los okupas les roban la mercancía. Montones de basura que se acumulan por la calle.

Rodolfo Izquierdo, es el presidente de la asociación de vecinos. Reconoce que se trata de una zona muy degradada en la que los vecinos se ven obligados a convivir entre peleas, robos y un montón de basura. Los vecinos están hartos de esta situación y aseguran que al enfrentarse a los okupas reciben insultos y agresiones.

"Llevo un spray de has pimienta en el bolso porque los okupas venían en manada y la Policía no actúa"

Tatiana es una de las vecinas que vive en la zona. "Vivir aquí es un horrible infierno y no puedes descansar. Se pelean entre ellos, ponen la música alta y si te diriges a ellos te amenazan", relata. Cuenta que a un amigo suyo que bajó a pedirles a los okupas que quitaran la música le intentaron pegar. Además, señala que su pareja trabaja en un hospital no puede dormir porque los okupas están todo el día con la música.

La propia Tatiana tiene tanto miedo que lleva en el bolso un gas pimienta "porque los okupas venían en manada y tengo miedo porque la Policía no actúa".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad