Guerra Rusia y Ucrania

Denuncian fraude en los referéndum ilegales de Rusia: "Grupos organizados con militares van casa por casa pidiendo el voto"

Julio, el padre de Vitaly Suárez, nos cuenta cómo su hijo es testigo de los abusos en los referéndum ilegales organizados por Rusia.

Publicidad

Julio es el padre de Vitaly Suárez, el joven hispano - ucraniano residente en Jérson, una de las ciudades ocupadas por Rusia donde ahora se están celebrando los referéndum ilegales. Su hijo le ha podido relatar cómo se están llevando a cabo. Asegura que en toda la zona de Jérson sólo han habilitado un punto de votación. "Hay grupos organizados que van casa por casa pidiendo el voto. Estos grupos suelen ir acompañados por dos militares", ha relatado a Espejo Público el padre de Vitaly.

Además afirma que estos grupos organizados llevan a las casas cajas con comida que intercambian por votos: "Previamente habían cortado los accesos para forzar a los ciudadanos a aceptar estas cajas y votar". Pero no solo estarían sobornando a los ucranianos a cambio de comida, sino que incluso les estarían obligando a votar varias veces. Julio asegura que su hijo le ha contado que si cuando llegan los grupos organizados a las casas se encuentra una sola persona, la hacer firmar tres o cuatro plantillas en representación del grupo familiar.

"La mayoría de los ciudadanos en Jérson no quería participar en este montaje"

Pero los supuestos amaños en estos referéndum ilegales no se quedarían ahí. El padre de Vitaly ha relatado en Espejo Público cómo ayer mismo engañaron a los habitantes de Jérson diciendo que iban a celebrar un concierto en el centro de la ciudad para que acudiera todo el mundo. "Al final no había concierto, era para hacer publicidad engañosa y hacer creer que la gente se reunía para ir a votar".

Continúan los bombardeos en Jérson

Vitaly ha sido también testigo de nuevos bombardeos en la ciudad de Jérson e incluso ha facilitado a Espejo Público imágenes de cómo ha quedado la ciudad tras los recientes ataques. Su padre confirma que se produjeron más de 20 bombardeos en la ciudad, incluido un hotel muy cerca de donde está su hijo. "El hotel fue bombardeado por las tropas ucranianas porque había personal ruso, inclusive un diputado". Pero a pesar de todo, Julio asegura que Vitaly sigue centrándose en ayudar a familias con niños y ancianos.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La anécdota de Joaquín con Miguel Ángel Revilla

La anécdota de Joaquín con Miguel Ángel Revilla: “Tenía ganas de conocer el politiqueo por dentro”

Joaquín confiesa que en la política no se suele meter mucho, pero el nombre de Miguel Ángel Revilla le saca una sonrisa al recordar cómo fue su entrevista junto al político en ‘Joaquín, el novato’.

¿Cómo podemos identificar que la foto de perfil de una persona es falsa?

¿Cómo podemos identificar si el perfil de la persona que estamos conociendo es falso?

Sonsoles Ónega ha mostrado en 'Y ahora Sonsoles' cómo podemos detectar que una foto de perfil es falsa. Es una herramienta muy sencilla pero muy útil ahora que las estafas amorosas a través de internet está aumentando más que nunca.