Rusia

Un hombre abre fuego en una escuela de Rusia y deja al menos 15 muertos, ocho de ellos niños

Un tiroteo en una escuela de Rusia ha dejado al menos 15 muertos, ocho de los cuales son menores de edad. Las autoridades rusas confirman que el atacante se ha suicidado en una clase.

Publicidad

Tragedia en un colegio ubicado en Rusia. Un hombre armado ha abierto fuego este lunes en una escuela rusa en la ciudad de Izhevsk, dejando al menos 15 personas muertas. Así lo han informado medios rusos citando a la Policía Local de la ciudad. Destacan que, en el momento del informe, la policía trataba de detener al tirador. El gobernador de la región de Udmurtia a la que pertenece Izhevsk, Alexander Brechalov, ha lanzado un comunicado en Telegram donde indica que a la escuela llegaron equipos de seguridad y ambulancias.

El Comité de Investigación de Rusia ha señalado que los muertos son, según se tiene confirmado por ahora, dos guardias de seguridad, dos profesores y ocho alumnos. Otros 14 menores y 7 adultos resultaron heridos, según el comunicado.

"Hay víctimas entre los niños",destacaba el gobernador asegurando que el centro ha sido evacuado a raíz del tiroteo y que las autoridades trabajan en la zona. Informan desde Rusia que el atacante se suicidó en una de las aulas de la escuela número 88 de Izhevsk de casi 1.000 alumnos y 80 profesores.

Este dramático suceso llega tras otro tiroteo en una oficina de reclutamiento militar rusa. Un hombre abrió fuego dejando al menos un comisario del ejército ruso en estado crítico. El hombre de 25 años ya se encuentra detenido y está siendo interrogado por la inteligencia rusa.

Izhevsk, una ciudad de 640.000 habitantes, es la capital de la región de Udmurtia, al oeste de los montes Urales, y que está situada aproximadamente a unos 960 kilómetros al este de Moscú.

Publicidad