Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen en la carretera

Denuncia que el kamikace que colisionó con su hija tan solo sea condenado a 2,5 años de cárcel

Marta perdió la vida en 2016 al colisionar con otro vehículo que venía en dirección contraria a altísima velocidad. La familia sospecha que el conductor estaba haciendo una carrera. Ahora 5 años después de lucha la justicia cree que el conductor merece 2,6 años de prisión por imprudencia grave.

Carles Soria es el padre de Marta, la joven que murió en la carretera en 2006 tras colisionar frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Lamenta que la justicia haya tratado este caso como un homicidio imprudente y no un homicidio doloso. Este padre cree que el conductor que acabó con la vida de su hija estaba compitiendo en una carrera ilegal en la que los participantes se iban adelantando. En un momento dado el conductor invadió el carril izquierdo y circuló en dirección contraria 32 metros. Asegura que en el momento del impacto iba con las luces apagadas pese a ser de noche.

Mantiene Carles que unos amigos del conductor acudieron al desguace para que en el análisis del vehículo se determinara que las luces las llevaba encendidas. El vigilante del desguace denunció que había unos jóvenes manipulando el vehículo. "El día del accidente las luces estaban cerradas y al día siguiente estaban abiertas", denuncia este padre.

Lamenta que si el conductor hubiera ido con las luces encendidas su hija podría haber girado al otro lado de la carretera. Los magistrados dicen que eso es un indicio y no había prueba de ello. "Marta antes de impactar con el kamikace desvió el coche un palmo a la derecha, pero no pudo reaccionar y automáticamente "le sesgó la vida".

Puedes volver a ver la denuncia de un padre cuya hija fue embestida por un kamikace en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad