Málaga

El vídeo del asalto a una turista a la que dejan inconsciente en Málaga con la técnica del 'mataleón'

La Policía trata de identificar a dos delincuentes que intentaron robar a una turista en Málaga mediante el método del 'mataleón'. La mujer quedó inconsciente en el suelo y los trabajadores de un hotel cercano salieron a auxiliarla.

Publicidad

Todo sucedió en pleno centro de Málaga en una calle con poca iluminación. Una turista alemana fue asaltada mediante el método del 'mataleón'. Una técnica para inmovilizar a la persona que consiste en atragantarla apretándole el cuello hasta que esta pierde el conocimiento

Los trabajadores de un hotel cercano se percataron de la situación de riesgo que vivía esta mujer y se acercaron para socorrer a la víctima. Tras ser retenida por el cuello la mujer acaba perdiendo el conocimiento y sufre un fuerte golpe en el suelo que es lo que hace saltar las alarmas a los testigos.

Tal y como señala el periodista y colaborador de Espejo Público Juan Cano la Policía Nacional está intentando identificar a los autores de este robo para proceder a su detención. Los autores de este tipo de asaltos se aprovechan de la concentración de gente que existe en este tipo de sitios.

La víctima termina perdiendo el conocimiento tras sufrir la maniobra del 'mataleón' y sufre un fuerte golpe contra el suelo

En este caso los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad y esto contribuirá a favorecer su identificación por parte de las autoridades.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad