Robo

Un ladrón atraca a una joven en Badalona con el peligroso método del 'mataléon'

El atracador se llevó el móvil de su víctima pero afortunadamente la joven está fuera de peligro. Los Mossos están investigando el suceso.

Publicidad

Una joven de Badalona sufrió una brutal agresión por un hombre que intentaba robarle, el agresor utilizó la técnica de la asfixia para dejarla inconsciente y atracarla. La víctima parecía recuperarse después de que el hombre la asaltara pero finalmente el ladrón consiguió su objetivo.

El método utilizado por el ladrón es conocido como el "mataleón", las víctimas son asfixiadas hasta que desfallecen, en este ocasión la mujer se encuentra bien.

Todo ocurrió la noche del jueves en torno a las 21:30, cuando la joven volvía de trabajar, se vivieron momentos de tensión porque el agresor utilizó el método del 'mataleón', una violenta técnica que consiste en asfixiar a la víctima hasta dejarla inconsciente y así llevarse todas sus pertenencias.

La víctima termina quedándose sin fuerzas

Según los Mossos d'Esquadra, el atacante se llevó el móvil de la víctima y logró huir, como se puede ver en las imágenes el hombre agarró del cuello a la mujer durante más de 30 segundos, hasta que la víctima se queda prácticamente sin fuerzas. Los hechos se están investigando y afortunadamente la joven está fuera de peligro.

En febrero de 2020 sucedió algo parecido en Alicante, cuando un hombre intentó estrangular a la mujer para robarle el bolso

Este método está relacionado con la manera que tienen los leones de matar a sus presas, primero las inmovilizan y las dejan inconscientes asfixiándolas para después poder comérselas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.