Polémica

Debate abierto por el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso: "Los señores lascivos dejan muy mal al clero"

El videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso ha generado un debate dentro y fuera de la iglesia. El deán que concedió el permiso para grabar en la Catedral de Toledo ha adelantado su jubilación. Mientras en la calle hay opiniones diversas. Las periodistas Carmen Duerto y Encarna Samitier analizan esta cuestión.

Publicidad

El deán de la Catedral de Toledo restó importancia desde el primero momento al videoclip que grabaron en el templo C.Tangana y Nathy Peluso. Ambos artistas bailaban el ritmo del nuevo tema de Tangana con movimientos sensuales, una circunstancia que no gustó nada a una parte de la Iglesia.

El arzobispo de Toledo fue el primero en afear públicamente el vídeo. Después de una reunión entre el deán y el arzobispo, ambos emitieron un comunicado en el que el deán pedía perdón institucional y estimaba conveniente su destitución días antes de que llegara a su fin, su mandato expiraba el 5 de noviembre. En el mismo comunicado señalan que el dinero recaudado por la grabación, entre 15.000 y 30.000 euros, irá destinado a obas sociales.

Espejo Público ha podido comprobar cómo hay también división de opiniones en la calle. Para algunos, este vídeo no atenta contra la fe e incluso hay a quienes les parece "una buena historia que una persona empiece a ser creyente por el amor que le tiene a otras persona". Otros señalan que "una iglesia no es el mejor lugar para esas escenas" y "echan de menos un respeto".

Apunta la periodista Encarna Samitier que en el libro de 'El cantar de los cantares' también había mucho de erotismo. "Han metido un gol a la Iglesia porque esos señores lascivos que aparecen por esas columnas dejan en muy mal lugar al clero. No me escandalizo, creo que en la Biblia existe ese erotismo, pero creo que el deán ha hecho bien en presentar su dimisión y el dinero que lo repartan

Afirma Carmen Duerto que no están interactuando con ningún objeto religioso sino que "bailan en un espacio abierto y estas personas representan a un núcleo de población muy joven al que pueden acercar a esos valores religiosos".

Puedes ver el debate tras el v ideoclip de C. Tangana y Naty Peluso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.