Videoclip

Dimite el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, por un videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, admite que fue un error no estar presente en la grabación del videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo y presenta su dimisión.

Publicidad

Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo, ha admitido que fue un error no estar presente en la grabación del videoclip de 'Ateo' de C.Tangana y Nathy Peluso y de no hacer "advertencias" sobre algunas imágenes que han provocado "el escándalo de algunas personas".Ferrer ha presentado su dimisión como una manera de "facilitar que todo se solucione".

Asegura que hay "cordialidad y sintonía" entre el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y él, pero ha admitido que hubo "fallos de comunicación" teniendo en cuenta los dos comunicados que se difundieron con pocas horas de diferencia: el del deán justificando la grabación del videoclip de 'Ateo' y el del arzobispo lamentando y pidiendo perdón.

"He de reconocer que hemos tenido fallos de comunicación, pero eso ha sido lo de menos. Digo lo de menos aunque también ha colaborado, a lo mejor, a que la cosa se complicase", ha dicho Juan Miguel Ferrer, quien desea que se vuelva la normalidad.

La Catedral cobra 15.000 euros por la grabación del videoclip

Ferrer ha comentado que la Catedral de Toledo ha cobrado 15.000 euros por la grabación del videoclip de Nathy Peluso y C. Tangana. Explica que se cobra dinero siempre y cuando la actividad, en este caso la grabación, tenga un fin comercial y asegura que el dinero está destinado a obras sociales de la Catedral.

Ha querido aclarar que este tipo de grabaciones de vídeos en la Catedral no se comunican al arzobispo, algo que "puede ser otro fallo", y apoya los protocolos que Cerro Chaves plantea: "pedir siempre el visto bueno del Arzobispado para este tipo de actos que se salen de lo normal".

Dimisión de Ferrer

El deán ha tomado la decisión de dimitir porque le ha parecido "una manera elegante de facilitar que todo se solucione" y una forma de no seguir con la polémica surgida por la grabación del videoclip de Tangana y Peluso. La dimisión será efectiva a partir del 16 de octubre.

Juan Miguel Ferrer, que seguirá siendo canónigo y profesor, ha calificado la situación de "dolorosa" y ha dicho acerca de esta "crisis" que se podía haber evitado.

Publicidad